Benefician a más de 100 mujeres maderenses con cursos de autoempleo
Más de cien mujeres han sido beneficiadas con los cursos de corte y confección, bisutería y pedicure clínico que ofrece la Administración Municipal a través de la Dirección de Bienestar Social, lo que les permite generar su propio empleo y obtener un ingreso extra para su economía familiar.
Héctor Neftalí Villegas, director de la mencionada dependencia, refirió que el objetivo de estas acciones es contribuir al desarrollo de habilidades de las mujeres para su empoderamiento económico a través de asesorías y talleres.
En ese contexto, señaló que durante el año se han proporcionado distintas capacitaciones en el Centro Cultural Bicentenario, con clases de lunes a viernes y grupos reducidos en cada módulo.
Detalló que en el caso del curso de corte y confección las alumnas aprenden desde cero la elaboración de diversas prendas que van des de la ropa interior para damas, caballeros, y niñas, hasta lo más elaborado como sacos, abrigos, gabardinas, y pantalones.
Asimismo, dijo, en lo que respecta a las clases de bisutería, las asistentes elaboran joyería con técnicas que van desde cero hasta avanzado en alambrismo, tejido de pulseras, entre otros más.
Del mismo modo, otro taller que se ofrece es el de pedicure clínico en el que se adquieren conocimientos de manicura, pedicura, y uñas con aplicación de diversas técnicas, como de gel semipermanente, acrílicos, y esculturales.
Agregó el funcionario municipal que el Gobierno local continuará apoyando las acciones que brinden beneficio a las mujeres maderenses, a quienes invitó a participar con el programa de capacitación con el propósito de mejorar su calidad de vida.