Columnas

BENÉFICOS DESCUENTOS A AUTOMOVILISTAS EN LA OFICINA FISCAL: MARCELO OLAN

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

BENÉFICOS DESCUENTOS A AUTOMOVILISTAS EN LA OFICINA FISCAL: MARCELO OLAN

X.-PARA QUE, LOS PROPIETAROS DE AUTOS, “SE EVITEN LAS EXAGERADAS MULTAS”, DE LOS AGENTES DE TRÁNSITO

CON la finalidad de que, los automovilistas de Reynosa, no sigan siendo víctimas de “las exageradas multas que les aplican los agentes de Tránsito”, el jefe de la Oficina Fiscal del Estado Lic. Marcelo Olan Mendoza, anunció “benéficos descuentos”, para aquellos propietarios de unidades motrices que, “tengan adeudos por derechos vehiculares” y, aprovechen esta oportunidad, para que traigan sus placas al corriente y, además cuenten con sus licencias de manejo vigentes.

ESTA valiosa medida de apoyo a los automovilistas, “es gracias a la política de puertas abiertas” y, el buen deseo del Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, además de la muy firme disposición de nuestra Secretearía de Finanzas la Licenciada Adriana Lozano Rodríguez, expresó Olán Mendoza, para luego destacar y sostener que, “estos beneficios” se ejercen para que, los conductores de autos, anden al corriente y, repito, “ya no sigan siendo afectados” en sus bolsillos y en su economía, por los abusos de los oficiales de tránsito.

LOS apoyos anunciados por el jefe de la Oficina Fiscal del Estado, es una postura de “extraordinario aliento” para que, aquellos que, tengan adeudos en vehículos del año 2009 hacia abajo, “sin que importe el monto global” de la deuda, solo pagarán 3 mil 990 pesos y, quienes cuenten con adeudos en autos de 2010 al 2015, hagan un pago íntegro de 5 mil 990 pesos. Y, se mantengan al corriente en este rubro.

Apuntó el Lic. Olan Mendoza que, tanto el señor Gobernador, así como la secretaria de finanzas, “nos han instruido”, para atender, orientar y apoyar a “los automovilistas con pendientes en derechos vehiculares”, para que, al tener sus unidades motrices sin adeudos en placas, tarjetas de circulación y licencias de manejar, “ya no sean objeto de las multas excesivas” que, Tránsito Local de (manera cruel e inmisericorde les ha venido aplicando), mostrando el jefe de la Oficina Fiscal, “varias boletas de infracción”, con cobros que oscilan desde los 14 y 16 mil pesos, cuyos abusos viales, (en mi opinión), “es la campaña recaudatoria de hambre”, instrumentada por el Gobierno Municipal de Reynosa.

EL objetivo que nos trazamos, “en este programa de beneficios para los propietarios de automóviles”, dijo el Lic. Olan Mendoza, es para servirle a la gente, porque, repito y reitero que, este propósito, “es el firme anhelo” de nuestro Gobernador el Dr. Américo Villarreal Anaya y de la Licenciada Adriana Lozano, quienes, todo el tiempo, se han venido trazando los mejores retos, para “ayudar a quienes más lo necesitan” y, esto, a lo que aquí hacemos alusión “es un claro ejemplo” de trabajo y servicio para las familias de Reynosa.

SIN embargo, desde mi óptica, lo reprobable e inadmisible en este escenario es que, “los agentes de tránsito, SIGAN IMPARABLES (SANGRANDO AL PUEBLO) por mandato superior, a través de “las campañas al estilo cacerías” en el Libramiento del tráfico pesado, cuya nefasta acción de los oficiales viales, “la mantienen en plan férreo”, porque, dicen que, (esa es la orden) que tienen de la Presidencia Municipal, como (sin empacho alguno lo decía en su momento Mario Soria) “el ex director de Tránsito Local”.

POR ELLO, creo y considero finalmente que, LO PEOR, “en estas campañas de criminal perjuicio al pueblo de Reynosa”, es porque, repito que los agentes de tránsito, (tienen que cumplir la criminal encomienda), no importándoles (afectar los bolsillos de las familias de los obreros y estudiantes), además esta afectación al bolsillo de la gente, “a la autoridad municipal de Reynosa, le es indiferente” y, si decimos eso, es porque eso, precisamente, es lo que vemos a diario (cuando los patrulleros andan operando a todo galope”, buscando infraccionar a los automovilistas, para cumplir con lo encomendado, porque aducen que, “si no lo hacen, ellos, los agentes viales, correrían el riesgo de perder la chama”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vistan en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx