POLÍTICA

¡Bien dicen que el miedo no anda en burro!!!

Por: Ernesto Pinzo

En Tula, Tamaulipas, Pueblo Mágico se cocina un evento al que la mayoría de sus pobladores van a estar muy atentos y es ni más ni menos que un Debate entre candidatos el cual convoco como moderador “Altiplano Tamaulipeco”, este es un ejercicio interesante en donde cada Candidato puede aprovechar como trampolín para subir en las encuestas, pero también es un arma de doble filo y puede perjudicarlos.

De esto último creo que lo saben muy bien algunos candidatos ya que se dedicaron a no contestar la convocatoria y dejar solo en visto y uno si de plano dijo “no quiero queso”.

Rene Lara se siente seguro al abanderar la 4T mientras Antonio Lieja dice según sus allegados que con 700 pesos por voto tiene segura su reelección. Esta seguridad de ambos les da como para ignorar dicho debate, o será que la verdad ¿no tienen nada que decir? ¿Tendrán en realidad propuestas o algo planeado por hacer? ¿o solo van a ver que sale conforme pase el tiempo?

Hay que recordar que ya algunos fueron ediles, otro esta en funciones y al menos de 2 no hay mucho que decir que no sea solo cambiar placas de obras de administraciones anteriores.

Por otro lado, quien no tuvo miedo a carearse con sus contrincantes son: Miriam Chaires, Candidata del PRD. Lenin Coronado Posadas, Candidato Independiente. Erick Ramírez, Candidato de Movimiento Ciudadano. Así queda la participación de los candidatos a la Presidencia municipal de Tula, los cuales aceptaron debatir sobre sus propuestas con los ciudadanos tultecos, en un ejercicio democrático que marcará un hito importante para la región.

La fecha tentativa para realizar este ejercicio democrático está programada para el 21 de mayo.