Buena Recaudación en Alcoholes de Tampico por Concepto de Permisos para Eventos
*La actividad tiene un incremento del 200% más en estas fechas
Francisco Herrera
Debido a la alta actividad de convivios por la temporada decembrina y eventos de carácter privado, la dirección de alcoholes del municipio porteño incrementó un 200% su actividad en el trámite de permisos para el consumo de bebidas alcohólicas.
Humberto Barrios Bolado, encargado de esa área municipal, indicó que diciembre siempre es un mes importante en el tema de ingresos municipales, pues mucha gente decide celebrar sus festividades familiares u organizar las tradicionales posadas en salones para eventos.
Detalló que está clase de negocios tienen la obligación de tramitar un permiso de manera conjunta con la persona interesada, en el caso de que exista consumo de alcohol.
Explicó que la oficina está dando toda clase de facilidades a los negocios y giros que tienen el consumo de bebidas embriagantes.
Detalló que a la fecha y solo en diciembre se han tramitado casi 300 permisos, lo que advierte del compromiso y la responsabilidad que hay por parte de los dueños de esos establecimientos.
Remarcó que el espíritu de la oficina es ponderar el diálogo con los propietarios de éstos giros dedicados a brindar un sitio establecido a la población para realizar festividades de todo tipo.
Dejó en claro que la ley de alcoholes es muy clara en su Artículo 9 donde advierte que todo aquel particular y dueño de esos giros se hacen acreedores a una sanción de 171 mil pesos en caso de que sea detectado un evento sin el debido permiso
Abundó que el trámite es sencillo y tiene un costo por evento de mil 37 pesos.
«Muchos establecimientos y giros de éste tipo se han apegado a la ley, y el fin de esta dependencia no es perjudicar a nadie, y exhortar a qué cumplan con la ley», resaltó