Busca Municipio de Tampico Castigar a Responsables del Palmericidio del Carpintero
*Sí son menores de edad, los padres de familia tendrán que hacerse responsables de los daños al bien público
Francisco Herrera
El gobierno municipal espera reunir todas las pruebas para proceder a la denuncia correspondiente, e ir tras los jóvenes que atentaron contra el patrimonio porteño, pues en caso de ser menores de edad los padres de familia tendrán que responder por ellos, señaló el director jurídico, Julián Aurelio Zorrilla Estrada.
El funcionario municipal expresó que existen todas las pruebas contundentes que el gobierno porteño ya tomó de las redes sociales, incluso de los mismos jóvenes que se atrevieron a subir, cuando realizaban los desmanes en el puente peatonal de la laguna del carpintero.
Remarcó que la querella será interpuesta con todos los elementos probatorios para que la parte acusada responda por el destrozo causado a las palmeras que dan buena imagen a esa zona turística.
Zorrilla, remarcó que el gobierno porteño busca sentar un precedente con una sanción ejemplar hacia esta clase de personas desadaptadas, que por lo visto no quieren a su ciudad.
«Vamos hasta las últimas consecuencias para que se hagan responsables de sus actos» dijo el funcionario
Indicó que sí durante la averiguación resulta que los jóvenes son menores de edad se citará a los padres de familia de cada uno, para que se hagan responsables y reparen los daños ocasionados al municipio.
«Y pues en caso de no ser así, ahí está el tutelar para menores de edad, como una medida sancionadora para esos jóvenes», acotó