Buscan ahuyentar a carteristas con videocámaras en mercado de Tampico
* El municipio pretende también dar seguridad a locatarios y clientes
María de Jesús Cortez
A fin de que locatarios y visitantes se sientan en un ambiente tranquilo y seguro en su estancia por el mercado municipal, el ayuntamiento local está instalando cámaras de video vigilancia en planta baja y planta alta, así como en la parte exterior, lo que servirá también para actividades internas del mercado.
Hugo Cabrera, administrador de esa central de abastos dijo en entrevista que es una herramienta de apoyo para la supervisión.
«Tanto en los trabajos internos como para control del reglamento interno del trabajo. El objetivo principal es tener. Mejor resguardo, mejor vigilados los diferentes espacios al interior y al exterior del mercado», señaló.
El funcionario porteño resaltó que también quieren ahuyentar a los carteristas que operan en esa zona.
«Ha habido comentarios de que hay personas que se meten a hacer «travesuras» al interior y es una manera de apoyar con la vigilancia que requieren los locatarios para tener bien resguardadas sus cosas y también para que los visitantes se sientan con mejor seguridad», aseveró.
En total, Van a ser alrededor de 15 cámaras las que se van a poner al interior y alrededor de 7 cámaras en áreas aledañas al exterior del mercado para tener la cobertura y protección y el personal administrativo se hará cargo de ello.
Arriba habrá 12 cámaras incluyendo las exteriores y abajo el resto.
«Sigue el proceso de instalación vamos a hacer pruebas para revisar sino hay algún punto ciego para poder hacer la cobertura completa, pero en el proyecto original tenemos ese total de cámaras instalándose», aseveró Hugo Cabrera.
Por último, el entrevistado reconoció que sí ha habido reportes de algunos carteristas que andan viendo la mercancía de los locatarios y la idea es resguardarlos bien con ese, tipo de instrumentos con circuito cerrado en su oficina y también el área de mercados y el área de Finanzas.
«Ellos también van a tener acceso a ello y ver qué todo se maneje con normalidad».