Cabeza aspira a la presidencia
Tendencias
Por Oscar Contreras
Cabeza aspira a la presidencia
La incapacidad del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Américo Villarreal Anaya junto con sus colaboradores, han dejado que Francisco García Cabeza de Vaca sea aspirante a la candidatura de Acción Nacional a la presidencia de la República.
El colmo será que el PAN nacional lo convierta en su candidato cuando los panistas de todo el país saben que Cabeza realmente es un delincuente, un tipo sin escrúpulos y un reconocido cínico que puede pasar por ser una blanca paloma cuando en realidad es un gavilán o un zopilote.
Y aunque saben que él junto con sus hermanos saquearon el gobierno de Tamaulipas al convertirlo en un negocio particular, los legisladores y funcionarios de MORENA, a nivel nacional y estatal, parece que tienen un acuerdo con el panista, porque teniendo todos los elementos para acusarlos, hasta el momento los han dejado en completa libertad y ahora hasta puede ser candidato a la presidencia.
Ojalá que esto sea sólo producto de nuestra imaginación, pero son muchas la evidencias que existen para pensar que hay un acuerdo para que MORENA ganara el gobierno de Tamaulipas a cambio de su libertad y no es sería extraño que así sucediera, Egidio Torre Cantú hizo lo mismo con Cabeza para salvarse de ir a prisión por el evidente saqueo que hizo del erario estatal.
Así que ahora no habrá nadie quien detenga a Cabeza y lo único que pudiera suceder es que el PAN nacional le impida participar en la elección interna aludiendo a su vinculación con los grupos del crimen organizado o por haber formado uno cuando estuvo al frente del gobierno de Tamaulipas.
Sin duda que esa es la única posibilidad que existe, porque nadie cree que AMLO o Américo lo detengan, ya que pudieron hacerlo desde hace tiempo, no lo han hecho y ni lo harán a medida en que se acerque el inicio del proceso electoral de 2024.
Por lo pronto, Cabeza y su hermano Ismael siguen controlando el PAN estatal y mientras los militantes de ese partido en Tamaulipas no reaccionen y sigan manipulados por Los Cabeza, seguirán estando a sus órdenes y si en un momento quisieran renovar a su partido, lo primero que tiene que hacer es quitarse el yugo que los mantiene ligados a Los Cabeza quienes sólo buscan la candidatura a la presidencia para que la actividad política los mantenga blindados de todas las fechorías que hicieron y continuar en libertad gozando de la gran fortuna que hicieron en el gobierno estatal.
De salida. Dentro de la quinteta de mujeres que aspiran a ser presidentas del INE aparecen cuatro mujeres simpatizantes, militantes de Morena o son familiares de funcionarios y legisladores de la auto denominada Cuarta Transformación (4T).
Entre ellas están Bertha María Alcalde Luján, Guadalupe Álvarez Rascón, Lulisca Zircey Bautista Arreola y Guadalupe Taddei Zavala.
Cabe señalar que la única candidata a la presidencia del Consejo General del INE que no tiene ningún vínculo con el movimiento político que encabeza Andrés Manuel López Obrador, es Rebeca Barrera Amador y se espera que sea la ganadora, ya que será fundamental para evitar que AMLO se salga con la suya y destruya la democracia en el país.