Columnas

Cabeza une a Chucho con Magda

Tendencias

Oscar Contreras

Cabeza une a Chucho con Magda

La presencia de la maestra Magdalena Peraza Guerra en la gira que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó por Tampico, es una demostración de la capacidad que tiene para juntar el agua con el aceite, el pasado con el presente y acabar con el odio, el coraje y la venganza para convertirlo en armonía y cordialidad en el trabajo de equipo.

Con esto el mandatario estatal confirma que, a pesar de los ataques, señalamientos que ha recibido y las dudas que pudieran existir de su labor al frente de la administración estatal, su honra y capacidad política se encuentran intactas y la gente sigue confiando en él.

De tal manera que el trabajo, el poder político que tiene y su popularidad no han bajado en el sentir de la gente, porque ellas y ellos, los tamaulipecos de todos los puntos cardinales del estado, mantienen con sus muestras de apoyo y reconocimiento, su ánimo para seguir gobernando.

De igual manera, el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, demostró que su piel se ha curtido con los años que tiene dentro de la política y ahora puede convivir con las víboras, cocodrilos y leones de la selva, sin tenerles miedo o temor de que lo ataquen.

Esto a Chucho Nader lo pone a nivel de los mejores traga fuego, domadores de circo y maestros en el arte del teatro y la pantomima, y sin ser exagerados, podemos afirmar que Nader está preparado para tener otras posiciones dentro del escenario de la política estatal y nacional.

Desde luego que no podemos dejar de reconocer que la maestra Magdalena Peraza Guerra ha sido la persona más importante en la preparación y el crecimiento político del alcalde de Tampico, porque sin ella y sus acciones, Chucho nunca hubiera llegado a ser uno de los mejores políticos que tiene Acción Nacional en Tamaulipas y ayer mismo lo demostró.

Pero bueno, la presencia de Peraza Guerra también confirmó que es la principal operadora política del PAN en el sur de Tamaulipas y con esto, si MORENA pensaba atraerla a sus filas en la próxima elección, ya no podrán contar con ella, porque su lealtad y compromiso están con Acción Nacional.

Y desde luego que, si Chucho Nader se ausentara de Tampico por andar en campaña, claro que la maestra Magdalena le daría la tranquilidad política para que se requiere para moverse por todo el estado al promover su proyecto político.

Qué bonito es trabajar en armonía y en equipo, que tal si esto mismo sucediera en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, es decir que Carlos Canturosas y Rivas hubieran trabajado juntos, Maki con Chuma y en Matamoros, Chito con Lety de la mano y codo con codo y la verdad, esto sería algo ideal.

Por ello, destacamos la gira del gobernador, la maestra y el alcalde de Tampico, porque si ayer Magda y Chucho eran acérrimos adversarios, hoy, en la actualidad ya no lo son, trabajan unidos y en acuerdo por el desarrollo del puerto y juntos se preparan para lo que viene en la próxima elección sea quién sea el candidato del PAN, porque lo harán ganar y eso nadie lo duda

Así priistas y panistas podrán conseguir mantenerse en el poder y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca logra conciliar los intereses de todos los tamaulipecos, es posible y casi seguro que PAN y PRI juntos se mantengan otros casi 100 años en el poder, ¿Qué les parece?

De salida. La secretaria Fitness de GobTam, Cecilia Del Alto López, informa que la autopista Mante-Ocampo-Tula costará seis mil 500 millones de pesos e inicia el 14 de septiembre, es decir, dentro de 20 días.

Es una obra que beneficiará a los transportistas para que tengan una mejor conectividad con los estados del centro del país, pero también, poco a poco, irán destruyendo La Biosfera del Cielo que es por donde pasará esta moderna vía carretera.

Esperemos que los tamaulipecos del futuro no critiquen estas obras que destruyen el ecosistema tamaulipeco y aquí entramos en el dilema de siempre: desarrollo o conservación de la naturaleza. ¿Qué prefieres?