Cambio de vialidades en zona centro le «pega» al comercio
*Al no subir los vehículos hasta el Centro Histórico y primer cuadro la gente no llega y no hay ventas
María de Jesús Cortez
El comercio formal del primer cuadro y Centro Histórico de la ciudad se ha visto afectado con el cambio de vialidades pues consideran que al no llegar los vehículos de transporte público a esa zona no llega la gente y por consecuencia no hay ventas, de allí que dueños de negocios piden a la autoridad competente una circulación adecuada.
Así lo dijo en entrevista Eduardo Manzur Manzur, quien tiene un negocio de venta de ropa en la zona peatonal, al señalar que se han percatado de que las ventas han bajado de manera considerable a raíz del cambio de vialidades.
“Tras la pandemia vemos que comienza a verse una recuperación leve pero es importante que las autoridades vean cómo están las vías de acceso y salida a la zona centro pues nosotros hemos visto que ha bajado la afluencia de carros por la nueva ingeniería vial que están haciendo, el cambio de algunas calles y cambio de rutas, pero eso perjudica el flujo de gente al primer cuadro de la ciudad», explicó.
Manzur Manzur señaló que ellos proponen que haya una circulación adecuada para que sea amigable para los turistas y gente que quiere comprar, llegar y salir del centro.
«Se están haciendo esfuerzos pero creemos que faltan acciones consensuadas con el comercio organizado para tener un equilibrio entre transporte público y personal para que las llegadas al centro sean en mayor cantidad y eso significa mayor volumen de ventas”, añadió.
Hizo ver que entre menos carros pasen por la zona centro es menos gente que va hacia esa área y eso es indicativo de que falta invitar a la gente para que vaya a visitarlos, que sepa que es fácil salir, y que acudan a visitar el nuevo mercado municipal y el Centro Histórico.