Canaco Altamira denuncia presunto fraude a comercios
Por Diana Alvarado
El sector comercio en Altamira sin recibir apoyo de parte del gobierno en dotación de mascarillas o sanitizante; sin embargo, querían ser defraudados por vivales que se hacían pasar por personal del Estado y Municipio para que, a cambio de este tipo de material, hicieran depósitos bancarios.
Luis Pinete Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Altamira explicó que los socios a Canaco denunciaron que a través de llamadas telefónicas les solicitan que realizarán depósitos bancarios o transferencias.
Detalló que, eran personas que se hacían pasar por personal del Gobierno del Estado y Municipio, argumentando que al realizar los supuestos pagos por concepto de paquetería (como único egreso) les harían llegar cubrebocas o sanitizantes.
“Nosotros nunca recibimos apoyo de alguna dependencia por mascarillas o sanitizantes, nadie mandó apoyo a Canaco, esa era una noticia falsa, hablaban para que se pagará. Pero eso era totalmente falso, lo que hacían era llamar a la canaco y preguntar se les decía que no era cierto y no realizaban el pago a ningún banco o transferencia”, citó.
Afortunadamente, ningún socio hacia los pagos que les solicitaba, ya sea ellos hablaban a la Cámara o en su caso, sus empleadas les notificaban y se negaban hacerlo.
Hizo un llamado para que no se dejen engañar, debido a que Canaco no ha sido notificado para recibir esta clase de entregas de parte de alguna autoridad gubernamental.