Capacitan a servidores públicos, personal de hoteles y nuevos tránsitos para atender a turistas
A través de una serie de capacitaciones y la entrega de un compendio con información de zonas turísticas, restaurantes, cines, así como otros lugares de distracción, la Secretaría de Turismo asegura que los tampiqueños se volverán «anfitriones» de esta ciudad ante los visitantes.
La titular de la dependencia, Elvia Holguera Altamirano, explicó que es necesario que todos colaboren para recibir a los turistas durante la temporada vacacional de Semana Santa, periodo que se prevé favorecedor para el sector comercio, sobre todo.
Los tampiqueños sobre todo quienes tienen contacto directo con los visitantes pueden despejar dudas de los visitantes sobre a dónde ir, a dónde cenar, bailar, admirar alguna exposición, horarios y costos.
También se capacita a agentes viales que se contratarán especialmente para atender al turismo las dos semanas que lleguen a la zona a vacacionar.
«Estamos dando toda la información sobre sitios turísticos de la región, costos, horarios, todo lo que, desde el hotel, recepción, meseros, todos quienes tienen contacto con el huésped de que puedan ellos dar información a dónde ir aquí en Tampico», dijo.
Comentó que fue esta semana cuando se presentó a los colaboradores de Hoteles y se proporcionó la información necesaria para que atiendan al turismo debidamente.
«Lo llevamos a cabo con agentes de tránsito se están preparando para ir con agentes, de manera especial con un grupo que estará contratado para atender a turistas.