Cárcamos de la COMAPA Altamira funcionaron correctamente ante la intensa lluvia
*El gerente general del organismo, Ing. Omar Hernández Leines, supervisó operación de los equipos
El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, supervisó el correcto funcionamiento de los diferentes cárcamos del organismo ante la fuerte lluvia que se registró durante la noche del viernes y madrugada de este sábado.
Constató la operación de los equipos de bombeo y tableros eléctricos, estando además al pendiente de la situación en las zonas bajas del municipio para el auxilio a la población.
Derivado precisamente del aguacero, el contenedor pluvial del sector Villas de Altamira comenzó a presentar fallas en sus sistemas eléctricos, las cuales en su momento fueron arregladas por personal capacitado del organismo para que pudiera funcionar adecuadamente.
Cabe señalar que el cárcamo de la colonia Américo Villarreal estuvo trabajando con dos equipos de motobombas a diésel operados por personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, aunque la intensa lluvia provocó también un aumento del nivel del agua que por algunos momentos complicó el funcionamiento de los equipos de bombeo, lo que quedó solucionado con la disminución de la misma.
El trabajo conjunto entre la COMAPA Altamira y el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, permiten el buen funcionamiento del sistema de alcantarillado y drenaje, en beneficio de la población altamirense.