Carlos Peña no será candidato de MORENA: Marco Gallegos
*El diputado local confirma que él buscará ser el abanderado de MORENA a la alcaldía de Reynosa, y de ganar el proceso electoral revisará con lupa la administración de Carlos Peña.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas. – Luego de anunciar oficialmente sus aspiraciones para buscar la candidatura de MORENA por la alcaldía de Reynosa, el diputado local, Marco Gallegos, confirmó que el edil Carlos Peña, no está contemplado por su partido para este proceso electoral.
En conferencia de prensa, el congresista reynosense, descartó que él sea el candidato del gobernador, dijo, que no puede poner palabras en la boca del doctor Américo Villarreal Anaya, pero sí puede decir que él es el candidato del pueblo.
Cuestionado sobre qué opinaba de sus compañeros de partido que ya han hecho públicas sus aspiraciones por la Alcaldía de Reynosa, dijo respetar a Luis Miguel Iglesias, a Magaly Deandar, a Gustavo Zúñiga y a Marcelo Olán Mendoza, pero no quiso opinar sobre el actual alcalde Carlos Peña.
Aquí cabe destacar, qué en la pasada conferencia de prensa ‘Buenos días Reynosa’, el alcalde confirmó que buscará la reelección, y que no estaba obligado a solicitar licencia.
Y es que, si solicitara licencia, en automático perdería el fuero como Presidente del Consejo de Administración de la Comapa, y de inmediato la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, ejecutaría la orden de aprehensión que hay en su contra.
Marco Gallegos, confirmó que el alcalde no estaba obligado a solicitar licencia para contender en este proceso electoral, «pero eso es lo de menos porque él no va a ser candidato de MORENA».
«Carlos Peña participó por mi partido como candidato externo, no es de mi partido, yo sí soy morenista y estoy mejor posicionado para ser el candidato a la alcaldía, y final de cuentas él no va a participar, no está contemplado»
Se le preguntó sobre qué calificación le daba a la actual administración municipal, pregunta que no quiso contestar con un número del 1 al 10, solo dijo que el pueblo bueno y sabio exige un cambio de rumbo.
«Reynosa necesita un cambio, y es la propia ciudadanía quien lo está pidiendo, pues no ven avance, solo ven un gobierno municipal desgastado, que no ha dado resultados».
Señaló que en Reynosa no existe un trabajo conjunto entre la sociedad civil y la administración municipal, y en contratarte solo se han dedicado a ser un gobierno recaudador, que se pelea con todos los sectores productivos.
«Está totalmente rota la relación con todos los sectores, y esto lo vemos siempre, me reúno con empresarios cada semana, con ciudadanos y me doy cuenta de que no hay sinergia».
Para concluir, Marco Gallegos, aseguró que de ser favorecido primero con la candidatura y luego con el voto ciudadano, revisará muy bien la administración municipal y podría ejercer acciones sobre actos de corrupción que pudieran detectarse.