CARLOS: ¿VIVIRIAS Y DORMIRIAS ENTRE LAS AGUAS NEGRAS DEL DRENAJE?
TECLAZOS.
Por Guadalupe E. González.
CARLOS: ¿VIVIRIAS Y DORMIRIAS ENTRE LAS AGUAS NEGRAS DEL DRENAJE?
X.-«Ni tú, ni tú mamá, han venido a la colonia Industrial», le sorrajan los indignados vecinos.
X.-«Nosotras y los niños, tenemos que salir caminando entre las aguas sucias», eso no es justo.
X.-Pero además de irresponsable, también tildaron a Carlos Peña, de inmoral e indecente.
MOLESTAS e indignadas madres de familia de la colonia Industrial, al increpar al alcalde Carlos Peña Ortiz, le preguntaron: «Vivirías y dormirías entre las aguas negras del drenaje? ¡Y como es su costumbre, el joven edil (al inicio de la acalorada charla), no respondió a la interrogante de la madre que sufre frente junto a sus hijos, los embates del problema de las aguas nauseabundas que, atentan contra la salud de los infantes y por cuyo motivo las quejosas, la verdad! ya no haya que hacer, por tenerse a Reynosa entre la inmundicia y la promiscuidad social.
Y CON marcado respeto, pero con tono de angustia y molestia, la madre de familia, le sorrajo: «no es justo» esto que padecemos, estamos en una ciudad, pagamos nuestros servicios de agua y drenaje «a cambio de no recibirlos? Eso no es justo, le volvió a hacer hincapié la quejosa a Carlos, «porque la injusticia que sufrimos los vecinos», tenemos ya casi dos años de estarla padeciendo y no has hecho nada.
FUE hasta ese momento, cuando Carlos Peña, no tuvo más que, (hablar) y soltar su lengua viperina para decirles «los voy a ayudar», pero otras vecinas ahí presentes, de plano dijeron no creerle, porque «a casi dos años de su administración, apenas anda ofreciendo la ayuda, ayuda que debió darle a la gente, desde el inicio de su mandato y no ahora que, ANDA BUSCANDO SU REELECCIÓN».
ENSEGUIDA, las y los quejosos reunidos para abordar al que, consideran «mentiroso alcalde» le reiteraron «ni usted, ni su mamá, cuando fue Alcaldesa, vinieron a esta colonia Industrial», observándose a Carlos Peña, desesperado y preocupado sin saber que hacer, ni que decir, obrando por intentar «otro fallido distractor», cuando una persona de nombre Mauricio de Alejandro, le hizo patente a su irresponsabilidad como primera autoridad municipal.
DICIÉNDOLE Carlos, en plan grosero al señor Mauricio, algo que no venía al caso y menos entre las familias a las que Carlos Peña, por su descontrol y coraje, no respetó, (a pesar de haber estudiado en la Universidad de Harvard, EU) porque les dijo, «que él», se refería a Mauricio, «era el que les tomaba fotos a las mujeres con las que tenía intimidad», tema nada que ver con el reclamo candente que las vecinas le hacían al inmoral e indecente Presidente municipal.
SIN EMBARGO, (palabras más palabras menos) Mauricio le respondió, diciéndole a Carlos que, de eso no se trataba el tema con las quejosas vecinas, haciéndole ver a Peña Ortiz que, «si quería otra demanda más» como muchas de las que ya tiene y por cuyo motivo, anda pendiente con la justicia, tras ello, Carlos prefirió dirigirse a las quejosas, (fallandole el distractor), quedando claro que, esa clase de posturas del mal educado e irresponsable alcalde de Reynosa, es la muestra irremediable e inconcebible del «valemadrismo» con el que, Peña Ortiz, está acostumbrado a conducirse hacia mucha gente, por su evidente egolatría, pero la gente, ya está cansada de este joven que, «como alcalde no ha sido más que un engreído» y hasta cierto punto petulante.
CARLOS PEÑA Ortiz, si realmente, tuviera el sano y sincero deseo de ayudar al pueblo, obrará con seriedad y responsabilidad, para aportarle beneficios urgentes a la ciudadanía, pero sobre todo «prioridades». Porque el problema de las aguas negras en la mayor parte de las colonias de Reynosa «es una prioridad» (porque es una situación de agravio y peligro para la salud de los reynosenses) pero a pesar de que, la solución de este perjuicio, es la ineludible obligación del joven alcalde Peña Ortiz, «este inmoral edil» anda en otros «Mitotes». Y sobre ese nada adecuado comportamiento, el Presidente municipal, debe hacerse una autorreflexion y, dedicar su tiempo a servir en serio a las familias de Reynosa. Para que evite, seguir cayendo en incongruencias y frivolidades.
EL ALCALDE Peña Ortiz, lejos de obrar de manera sensata, cauta y metódica y no andar de inmoral, indecente y ególatra, debería ponerse a trabajar y más ahora que, pretende buscar que, » EN MORENA, se le dé la oportunidad PARA SU REELECCIÓN», en eso, creo, debería pensar, pero por ser joven, el controvertido edil, ha venido cayendo en «estrepitosas situaciones» que repito, rayan en la indecencia y en la inmortalidad, motivo por el cual, iremos viendo sobre la marcha, en qué termina o a qué nivel de ayuda, habrá de llegar el tema de los reclamos candentes que le hicieron a Carlos Peña, las indignadas vecinas de la colonia Industrial, como otras quejosas más que, también habrán de increparlo, para que este jovenazo edil, haga caso y atienda las necesidades de las familias que en Reynosa, sufren los embates las aguas negras que, emergen del subsuelo y tienen invadidos todos los sectores populares de Reynosa
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email : lupeernesto@yahoo.com.mx