Columnas

Carmen Lilia, «En Caballo de Hacienda»; regidores a batallar por su reelección

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Carmen Lilia, «En Caballo de Hacienda»; regidores a batallar por su reelección

La reciente encuesta de Massive Caller ha confirmado lo que muchos ya sabían: en Tamaulipas, MORENA es el partido más fuerte y favorito para ganar la mayoría de los municipios en las próximas elecciones, incluyendo los más importantes, como Tampico, que históricamente ha sido un bastión del PAN.

La encuesta demuestra que Carmen Lilia no tiene rival dentro de su partido y que cuenta con el respaldo de la ciudadanía, que ha reconocido su trabajo y su gestión al frente del municipio. La alcaldesa es la que más popularidad tiene entre todos los alcaldes morenistas de Tamaulipas.

Carmen Lilia, de acuerdo con Massive Caller, tiene un 72.2 % de aprobación entre los morenistas para que sea la candidata y, muy por abajo, aparece en segundo lugar Ninfa Cantú Deandar, con 5.8 %, y la diputada local acelerada Gabriela Regalado solo alcanza un 2.6 %, aunque ya sabemos que lo que esta última busca es la reelección como diputada.

Con esto se demuestra que no hay nadie que le haga sombra a Carmen Lilia para que su partido le dé la reelección, pues ni juntando el porcentaje de sus dos contrincantes logran mermar la popularidad de la alcaldesa.

En lo que respecta a los demás alcaldes morenistas que buscan la reelección, todos tienen menos popularidad que la neolaredense. El de Altamira, Armando Martínez, tiene un 62.9 % y el de Reynosa, Carlos Peña Ortiz “El Makyto”, tiene un 51 %.

El que de plano anda batallando es el alcalde de Ciudad Victoria, Lalo Gattas, quien ni siquiera ocupa el primer lugar de la encuesta, pues queda en segundo lugar con un mísero 18.9 %, superado por el actual diputado local Pepe Braña, con un 23.9 %.

PLANILLA DE CARMEN LILIA: CUALQUIERA SE PUEDE REGISTRAR

Por cierto, la alcaldesa acaba de confirmar que las reglas cambian para los que quieran conformar su planilla de regidores, pues ahora todo el que aspire puede registrarse.

De acuerdo con Carmen Lilia, en la elección pasada ella acudió a registrarse junto con su planilla, pero ahora quienes aspiren, incluso los regidores que quieran reelegirse, tendrán que registrarse en la plataforma de MORENA y será el partido quien decida la planilla.

Aclaró que no sabe si los aspirantes a regidores también tendrán que someterse a encuestas, pero lo primero que tienen que hacer es registrarse en la plataforma y pasar una serie de requisitos.

Carmen Lilia afirmó que no tiene favoritos, que el único requisito que les pide es que vengan con todas las ganas de trabajar por Nuevo Laredo.

Sin duda, esta información será bien recibida por toda la militancia y los que buscarán aprovechar la oportunidad, incluso de otros partidos, por lo que no se sorprenda al ver la larga lista de los que se van a registrar, buscando tener la oportunidad de ser regidores, algunos merecidamente y otros aunque no lo merezcan.

Y no les gustará mucho a los actuales regidores que ya se sentían todos seguros de repetir.

VIENE MUCHA OBRA PARA EL 2024

La alcaldesa de Nuevo Laredo anunció que para el 2024 viene mucha obra, por ejemplo, la ampliación del puente internacional 3, la nueva preparatoria al sur de la ciudad, una infoteca en el poniente y el canal Concordia.

Además, los regidores ya están presentando las propuestas de obras que son necesarias en su sector y la prioridad seguirá siendo los colectores sanitarios y pluviales.

Una de las grandes obras para el 2024 es la inversión que se dará en la planta PITAR, la cual recibirá recursos del estado, la federación y el Nadbank, aparte de los municipales, para que siga limpiando todas las aguas negras de la ciudad.

Carmen Lilia aseguró que actualmente la planta limpia 600 litros por segundo de aguas residuales, pero una vez que esté concluida, limpiará hasta 1360 litros por segundo, mismas que desembocarán al río Bravo.

También vienen muchas pavimentaciones, mucho alumbrado público y algunas sorpresas que dijo que pronto las anunciará.

Con estas acciones, Carmen Lilia demuestra que tiene un proyecto sólido y viable para Nuevo Laredo, que busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes, impulsar el desarrollo económico y social, y fortalecer la infraestructura y los servicios públicos.

Por eso, no es de extrañar que sea la mejor evaluada de todos los alcaldes de Tamaulipas, y que vaya “En Caballo de Hacienda” hacia la reelección… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentario pedropnatividad@gmail.com