Carmen Lilia sigue arrasando en las encuestas
#DESDELAFRONTERA
POR PEDRO NATIVIDAD
Carmen Lilia sigue arrasando en las encuestas
Nuevo Laredo es una ciudad que ha vivido muchos cambios políticos en los últimos años. Ha pasado de ser un bastión del PRI a un territorio disputado por el PAN y Morena. Sin embargo, en medio de esta competencia, hay una figura que se ha consolidado como la líder indiscutible de la ciudad: la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.
Canturosas, quien llegó al poder en 2021 bajo las siglas de Morena, ha demostrado una gran capacidad de gestión, cercanía con la gente y visión de futuro. Su trabajo al frente del municipio le ha valido el reconocimiento y el apoyo de la mayoría de los ciudadanos, que la ven como la mejor opción para continuar al frente de la administración.
Así lo refleja la última encuesta realizada por la casa encuestadora Massive Caller, publicada el 30 de noviembre de este año. En ella, se muestra que Canturosas es la favorita para ir a la reelección y ganar la contienda cómodamente, tanto en la preferencia interna de su partido como en el careo frente a frente con los posibles candidatos de otros partidos.
Según la encuesta, el 73.6% de los simpatizantes de Morena quieren que Canturosas sea la candidata a la alcaldía, dejando muy atrás a sus más cercanas competidoras, Ninfa Cantú de Andar y Gabriela Regalado, que apenas obtienen el 4.6% y el 3.7%, respectivamente. Esto significa que los morenistas ya están decididos y quieren que sea Carmen Lilia la candidata, pues solamente el 10% de los encuestados dijeron que aún no se deciden.
En el careo frente a frente a otros partidos, la ventaja de Canturosas es aún más abrumadora. El 70.8% de los encuestados dijo que votaría por ella, mientras que su más cercana contrincante, Imelda Sanmiguel del PAN, solo obtuvo el 7.8%. Muy cerca de ella se ubicó Ariana Garza de Movimiento Ciudadano, con el 7%. Ramiro Ramos Salinas del PRI se quedó con un 4.7%.
Estos números significan que Canturosas no tiene rival que le pueda hacer competencia en Nuevo Laredo, pues le lleva una ventaja de 63 puntos porcentuales a su más cercana contrincante. Esto es un reflejo de la buena gestión que ha hecho al frente del municipio, así como de la confianza que ha generado entre la población.
En contraste, los otros partidos políticos no han logrado definir un candidato o candidata que pueda representar una opción viable para los ciudadanos. En el PAN, a pesar de que muchos dicen que el candidato a alcalde será Félix “El Moyo” García, quien lleva la preferencia es la diputada Imelda Sanmiguel, con el 32% de los encuestados, seguida por García, con el 23.5%.
En el PRI, el único que podría aspirar a la candidatura es Ramiro Ramos Salinas, quien obtuvo el 38.4% de la preferencia interna.
En Movimiento Ciudadano, la candidata más fuerte es Ariana Garza, sin embargo, su partido tiene una presencia muy limitada en la ciudad, y su estructura es muy débil para competir con los demás. Aunque algo que hay que reconocerle a MC, es que en la encuesta lo ponen casi al parejo que los panistas.
Así, todo parece indicar que Carmen Lilia Canturosas tiene el camino despejado para reelegirse como alcaldesa de Nuevo Laredo en 2024. Su trabajo, su carisma y su liderazgo la han convertido en la favorita de los ciudadanos, que la ven como la mejor opción para seguir transformando la ciudad.
PEPE BRAÑA VUELVE A DESCALABRAR A LALO GATTAS
La lucha por la candidatura de Morena a la alcaldía de Ciudad Victoria se ha definido claramente a favor de Pepe Braña, el diputado local que ha demostrado ser el mejor representante del partido y del pueblo.
Una vez más Pepe Braña descalabra a Lalo Gattas, pues según la última encuesta de Massive Caller, Braña supera por 6 puntos a Gattas, al obtener 26.2% de las preferencias, contra 20.2% del actual alcalde que busca la reelección sin merecerla.
Esto confirma que Pepe Braña tiene el apoyo y la simpatía de la mayoría de los victorenses, que ven en él a un político honesto, trabajador, cercano y comprometido con la Cuarta Transformación. Pepe Braña ha destacado por su labor legislativa, por su gestión de recursos y obras para el municipio, y por su defensa de los derechos humanos y sociales.
En cambio, Lalo Gattas ha sido un alcalde decepcionante, que ha desperdiciado la oportunidad de gobernar con eficiencia y transparencia. Lalo Gattas ha sido incapaz de resolver los problemas más graves de la ciudad, como la escasez de agua, el bacheo, la recolección de basura y la iluminación.
Es evidente que Lalo Gattas no tiene nada que ofrecer a los ciudadanos, ni tampoco a Morena. Por eso, el partido debe respetar la voluntad de las bases y de la gente, que prefieren a Pepe Braña como el candidato a la alcaldía. Pepe Braña es el líder indiscutible de Morena en Ciudad Victoria, porque tiene la experiencia, la capacidad, la honestidad y la cercanía con la gente que se requieren para gobernar con eficacia y transparencia. Pepe Braña es la mejor opción para darle un nuevo rumbo a la capital de Tamaulipas, y para consolidar el cambio verdadero que impulsó el presidente López Obrador… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario pedropnatividad@gmail.com