Cd. MaderoZona Conurbada

Castigo ejemplar para abusador de Yoana una menor que sufrió agresión sexual

*La Colectiva Mujer Manglar pide justicia para la pequeña, este lunes se llevó a cabo audiencia contra su agresor

Al llevarse a cabo este lunes por la tarde una audiencia contra el agresor de Yoana, una menor que fue agredida sexualmente por su propio primo, la Colectiva Mujer Manglar pide la pena máxima para el sujeto que era adolescente cuando cometió el abuso. El agresor, cumplió su mayoría de edad en el Tutelar para Menores, por lo que fue trasladado hacia el CEDES de Altamira. La Colectiva espera que se le otorgue una sanción condenatoria, por su responsabilidad y el daño ocasionado a Yoana.

Martha de la Cruz, integrante de la colectiva expresó que «nuestros corazones están con ella y su mamá; y nuestros ojos atentos a la sentencia que dicte el juez, esperando esta sea condenatoria y aplique la máxima pena. Ningún agresor debe quedar impune escudándose en qué no sabía lo que hacía, las personas saben perfectamente a pesar de su juventud lo que está bien y lo que está mal».

Enfatizó que la vida de Yoana ha sido truncada, el hecho violento que vivió le ha dejado varias secuelas físicas y psicológicas, que la mantienen en constantes visitas al hospital.

Manifestó que el juez debe ser consciente de esto y tenerlo en cuenta a la hora de dictar sentencia, nada le devolverá a Yoana la estabilidad robada, pero el acceso a la justicia es su derecho y debe otorgarle toda la protección y reparación del daño que ella requiere.

«Hoy el Estado tiene una gran oportunidad de demostrar a las víctimas de violencia de género que de verdad tienen un compromiso porque la justicia o sea una realidad para todas», finalizó Martha de la Cruz.