Catedral tiene fachadas a punto de caer; admite Desarrollo Urbano
La Catedral del municipio de Tampico como la Inmaculada Concepción de Tampico enfrenta daños que ponen en riesgo a la población, señaló el Secretario de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento Carlos de la Rosa.
Agregó que es falta de impermeabilización, 11 vitrales rotos a punto de caer, la cúpula, techos y paredes de casi todo el inmueble por la humedad hay partes que están a punto de caer.
Dijo que el Obispo José Armando Álvarez Cano, debe buscar conformar un patronato para que apoye en la recaudación de recursos para la rehabilitación de la iglesia ubicada en la calle Emilio Carranza entre Colón y Olmos de la zona centro.
Expuso que «en el caso de la Catedral deberá buscarse un patronato que apoye en la rehabilitación, al Obispo para que, si no cuenta con recursos para hacerlo, este patronato les ayude para poder generar recursos y poder llevar a cabo la obra se puede hacer de forma inmediata independientemente del tiempo que se lleve hacer los planos».
Ya se tenía un fondo para el centro histórico de la ciudad que era utilizado para la remodelación de edificios, sin embargo, hace algunos años desapareció y aunque se está haciendo la gestión a fin de conformar otro fideicomiso, por lo pronto debe pensar el Obispo José Armando Álvarez Cano en lograr un patronato.