Celebra Copetín sus 40 años del Payasito ícono de la televisión
Copetín, el payasito de la televisión que llegó para ser ícono del único programa infantil que logró reunir a las familias completas en el escenario de aquel Canal 7 y también a través de las pantallas los sábados llenos de alegría y diversión.
Enrique Romero Rueda, mejor conocido como Copetín comenzó en 1983 como mimo, rama del arte del payaso en una fiesta de su hermanita, se maquilló y vistió para realizar una pantomima; en realidad actuaría con sus bromas y juegos dirigidos a niñas y niños. Pero como no tenía nombre y se hacía un copete grande se denominó «Copetín».
Explicó que la pantomima es una rama del arte del payaso; De ahí, fue contratado para más piñatas y luego, pensó que éste era un buen oficio.
Para 1987, su padre que en paz descanse, conocía a Claudio Rosas, también quien ya no se encuentra entre nosotros, éste último lo invitó a realizar un casting para el programa Sábados llenos de Sabor, se entrevistó con el señor Alfredo Espinoza y el señor Pedro Muñoz padre y fue como se quedó en la televisión.
Copetín fue el protagonista de esta historia al frente de Sábados Llenos de Sabor que se transmitía por el Canal 7, aunque ya existía con Hugo Brown y Mr. Willy, luego Dony, fue Copetín quien marcó esta era, juntó con su hermano Cuadritos, el Mago King quien era el Mago Lucas, luego cambió su nombre, Cascarín y Pequitas, llenaron cada fin de semana el escenario de la única televisora local.
«Empecé en el año de 1983 no inicie como payaso, empecé como mimo al poco tiempo dentro de la pantomima es una rama del arte del payaso, aunque la primera presentación fue en una fiesta de mi hermana, donde me maquille use mi vestuario de mimo y como no tenía nombre y usaba un copete, me llame Copetín…me invitaron a la televisión mi papá qepd era amigo de Claudio Rosas qepd, hice audición para el programa Sábados Llenos de Sabor, me entrevistó el Señor Alfredo Espinoza y mi amigo Pedro Muñoz padre qepd».
Fue solo como invitado y luego se quedó siendo el titular de Sábados Llenos de Sabor, el único programa infantil y el cual logró realizar la lotería millonaria Con Coca Cola; las familias se reunían para comer y jugar este juego cien por ciento mexicano. Fue el evento más grande del sur de Tamaulipas en donde juntó a madres, padres, niños y adolescentes para jugar. y poder ganar grandes premios y dinero.
Finalizó este programa y se trasladó hacia Monterrey y Ciudad Victoria en donde también tuvo sus programas y actúo en el circo de los Chicharrines, después de tres años regresó a Tampico conoce a su esposa Dulce María con quien del gran amor que viven, nacen sus dos hijas María Julia de 6 años y Camilia de 3.
«Se hizo la lotería millonaria, juntaba a familias enteras, la lotería millonaria de Coca Cola, el evento más grande del sur de Tamaulipas, duramos 11 años y medio,, se acaba el patrocinio y se queda el programa hermano Sonrisas con Sabor, luego me fui a Monterrey estuve tres años allá en el programa de Chicharrines, programa Veraneando, luego en Televisa Victoria con Copetín al Aire, regresé a Tampico conocí a mi esposa Dulce María, me casé tengo tres hijos, dos bellas hijas una de 6 María Julia, Camilia de 3 años», agregó.
En la actualidad, Copetín sigue siendo un payasito reconocido pues se ha adaptado a las redes sociales, para él evolucionar y actualizarse conforme a la tecnología es importante para crecer, aunque su espectáculo sigue siendo 100 por ciento infantil, no hay concursos con papás y tampoco hay música bélica, corridos y reggaetón. Aunque se la solicitan, su show es dirigido a los niños y niñas solamente.
Lanzó un mensaje a sus seguidores y a todo el auditorio y es que disfruten la vida, estuvo a punto de dejar este mundo y es por ello que piden dar gracias a Dios a su poder superior, con todo el power, decir gracias cuando despiertan, hagan lo que quieran hacer, no se quedan con las ganas de hacerlo si quieren metas fíjense metas, luchen por ellas, hay que trabajar, las cosas caídas del cielo esas no se dan.
También todos los que vivimos la infancia en los ochentas y que crecimos con Copetín como nuestro gran payaso de la tele, podemos recordar frases como: «Vamos a un concurso rapido, rápido, rápido…vamos a un corte comercial y regresamos, no se vayan a ir amiguitos, la última que era Copetín, Cocopetín, Cocopetín, ya llegué, ésto último porque regresé de Monterrey y Victoria», finalizó.