Centros del DIF Madero celebran Día de Halloween
Un día muy divertido fue el que tuvieron las niñas y niños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del Sistema DIF Madero, al celebrar con disfraces y actividades «terroríficas» el Día de Halloween.
La directora general del DIF en la urbe petrolera, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que los pequeños disfrutaron mucho asistir a clases disfrazados, esta fecha permitió además reforzar el vocabulario de las clases de inglés y fomentar la convivencia.
«Es importante que nuestros estudiantes desarrollen y lleven a cabo una sana convivencia y un desenvolvimiento, este tipo de actividades les ayuda mucho porque pierden miedos, además de que practican su inglés», mencionó.
Cabe destacar, la participación de los padres de familia al involucrándose en este tipo de actividades, como disfrazar a los pequeños y celebrar el Día de Halloween de forma divertida.
La directora general del DIF Madero, agregó que también en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), los terapeutas hicieron lo propio y disfrazados de diversos personajes, recibieron a sus pacientes.
«Los pacientes del CRI, disfrutaron mucho tomar sus terapias con sus terapeutas disfrazados, es un rato ameno y diferente, olvidaron por un momento la situación de salud por la que se encuentran en el Centro de Rehabilitación», dijo Pérez Rodríguez.
Por último, reiteró, que el propósito de estas actividades es fortalecer la convivencia e integración en los pequeños.