Columnas

Cercanía y Humanismo…

CORRESPONDENCIA

Cercanía y Humanismo…

Por José Luis Castillo

UNO. – Los habitantes de los Municipios de Jiménez, Abasolo, San Fernando se mostraron satisfechos y contentos por las acciones que la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya y la Dra. María de Villarreal llevaron a sus comunidades, en donde además, fortalecieron las obras y los servicios a la población, pero lo mejor, acercaron al gobierno a los ciudadanos a través de la brigada “Transformando Familias”.

A través de diferentes acciones la presidenta del DIF Estatal, Dra. María de Villarreal, por conducto de la brigada «Transformando Familias», entregó entre muchos otros beneficios 2 mil 350 paquetes alimentarios, con productos de primera necesidad para las familias que más lo requieren en la región.

Además, los mensajeros de Paz, llevaron sus acciones a la comunidad buscando al convivencia, la unión y el fortalecimiento de los valores, en donde también participaron con entusiasmo la Coordinación de Registro Civil y el Instituto de Defensoría Pública del Estado, llevó a cabo una jornada de servicios y asesorías jurídicas relacionada a la juicios judiciales como el sucesorio o divorcio Incausado, entre otras cuestiones legales y bajo la coordinación del siempre sencillo y tratable Secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González.

El compromiso es, garantizar un trato digno y una asistencia accesible para todas y todos los tamaulipecos, a través de estas brigadas, en las que se busca fortalecer los lazos entre el gobierno y la ciudadanía, promoviendo el bienestar social y el acceso equitativo a los servicios públicos como lo indicó el Gobernador Américo Villarreal Anaya, dice el secretario General de Gobierno.

Por cierto, en el caso de Registro Civil realizaron 80 expediciones de documentos oficiales, incluyendo actas de nacimiento, matrimonio y defunción, además de proporcionar 160 asesorías jurídicas. En total, estas acciones beneficiaron a más de 200 familias de la región, quienes aprovecharon para hacer traites y disipar dudas, pero además todo en un ambiente de respeto y calidez entre las autoridades y los ciudadanos, que se quedaron con un muy buen sabor de boca.

La población se mostró complacida y mire que de los municipios antes mencionados se trasladaban a los diferentes lugares para disfrutar de los beneficios de estas brigadas, impulsadas por el DIF estatal y el Gobierno del estado, también para darse la oportunidad de escuchar y saludar al titular del ejecutivo estatal el Dr. Américo Villarreal Anaya y su esposa.

Vale la pena resaltar que dentro de las actividades que generaron una gran satisfacción entre las comunidades de esa región de san Fernando fue la inauguración del Complejo de Seguridad Pública en San Fernando, que viene a dar un respiro de tranquilad en esa zona como en otras del estado.

El nuevo complejo de seguridad pública, cuenta con 6,779 metros cuadrados construidos y se aplicó una inversión de 58.2 millones de pesos, además consta con espacio para alojamientos, comandancia, enfermería, comedor, cancha de usos múltiples y vialidades internas, con lo que se pretende fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad estatal y garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.

«Estamos muy pendientes aparte de poderle llevar a ustedes mejores salarios y mejores condiciones y prestaciones, para que cuando están fuera de sus hogares en este tipo de instalaciones puedan tener también otro tipo de benefactores», dijo el gobernador y lo que mereció el reconocimiento de los presentes.

El gobernador reitero a los habitantes de esa zona la disposición de su gobierno y su persona para seguir sirviendo en el gobierno de la transformación, el humanismo y la conciliación «Cuentan con un gobierno amigo que responderá, así como lo han estado haciendo ustedes, a brindarle a los tamaulipecos y a las tamaulipecas, cada vez mejores plataformas de seguridad donde todos nos podamos desarrollar en paz y que cada vez tengamos bienestar, justicia social y desarrollo social sostenible», les dijo.

DOS. – Y quien sigue fortaleciendo la educación profesional es el rector Dámaso Anaya Alvarado que ahora en el Municipio de Madero, se reunión el Alcalde Erasmo González Robledo para unir esfuerzos e impulsar la vinculación en beneficio de la sociedad de esa zona.

Se trata de unir esfuerzos, de hacer un estudio de campo para lograr el objetivo de a vinculación y de entregar en un esfuerzo compartido entre los ayuntamientos y la UAT, los profesionales que la sociedad productiva requiere para lograr el desarrollo de esta entidad.

El rector reiteró como ya lo ha hecho en otras ocasiones la disposición de la Universidad por colaborar en proyectos de impacto en la comunidad y de contribuir, desde la educación superior, al bienestar y el progreso social.

Se trata de lograr en coordinación con el Ayuntamiento la cooperación en programas conjuntos de carácter académico, científico y cultural, que aporten al bienestar y progreso de la comunidad en este municipio del sur de Tamaulipas. dijo el rector quien fue acompañado de su esposa, Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT.

Como ya lo ha dicho, se trata de buscar alternativas que se pueden ofrecer a los estudiantes y por ello la UAT se compromete a poner al servicio del municipio su capacidad académica, científica y de vinculación social, a través de sus programas educativos, proyectos de investigación y el servicio comunitario, contribuyendo en áreas como el turismo, la sostenibilidad ambiental, la salud pública y la tecnología.

En esta reunión y firma de convenio Erasmo González Robledo, aseveró que este acuerdo con la UAT se ha establecido con cimientos de solidaridad y respeto mutuo, con el propósito de mejorar la vida de los habitantes de Madero. Por ello, agradeció al Dámaso, la disposición de trabajar con

CUATRO. – El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, David Cerda Zúñiga, encabezó en la zona sur la Asamblea Ordinaria Anual de Juezas y Jueces del Poder Judicial de Tamaulipas.

Esta asamblea representa un espacio fundamental para el análisis y la actualización de las estrategias judiciales en Tamaulipas, en el que se promueven acciones conjuntas que fortalezcan la justicia en la entidad y a donde asistió el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya.