Cerros en riesgo de derrumbe ponen en riesgo a 20 familias porteñas
*Pide Tampico ayuda a la Federación para hacer revestimiento
María de Jesús Cortez
El ayuntamiento porteño está pidiendo apoyo federal para revestir cerros que están ubicados sobre bulevar Adolfo López Mateos y que representan un serio peligro para al menos 20 familias que allí viven por lo que las autoridades municipales lanzan el exhorto a la Federación para que a través de un fondo bajen el recurso y que en el 2023 puedan estar aplicándolo.
Así lo dijo en entrevista Pedro Pablo Rangel Cerrillo, secretario de Obras Públicas en la comuna porteña al hablar de que, así como hay cerros estables como son los ubicados en la calle Torreón hay otros que requieren intervención de inmediata.
«Tenemos un cerro de 13 a 14 metros y la longitud debe andar en el orden de los 100 o 120 metros hacia el puente Tampico y es en donde debemos trabajar. Ya se hizo revestimiento en la bajada del puente Tampico, tiene adoquín, pero falta sobre bulevar Adolfo López Mateos y la subida hacia el majestuoso puente Tampico», refirió.
El funcionario local dijo que en la calle Torreón, la colonia Ramos, en la continuación de ese sector los vecinos han pedido varias banquetas y eso, recalcó, requiere muros de contención.
«Ya hicimos el levantamiento, ya tomamos las pendientes y son como 500, 600 metros, andadores que construimos para todos los habitantes de aquí, no tenemos fecha para hacerlo porque falta que bajen recurso, podría ser el otro año».
Dijo además desconocer cuánto dinero aplicarán en esa obra, pero dejó en claro que lo costoso es el muro de contención y las cunetas «porque si no conducimos adecuadamente el agua nos destruirán la obra».