Columnas

Chapulines de MORENA perderán

Tendencias

Oscar Contreras

Chapulines de MORENA perderán

A siete días de la votación más importante de la historia política de México y Tamaulipas, ya se sabe que los chapulines que compraron candidaturas de MORENA serán derrotados, porque son corruptos.

Y es que se sabe que sus propuestas y compromisos con los electores, no los cumplirán, porque al presidente sólo le interesa seguir apoyando al sureste del país, que es donde nació.

Sin embargo, a López Obrador sí le interesa que ganen todos los chapulines de MORENA, porque busca tener la mayoría en la Cámara de Diputados para seguir manejado el presupuesto de egresos federal.

Lo que AMLO quiere, es controlar el dinero público para que los programas que apoyan a las mujeres, a los niños con cáncer, a los adultos mayores con el seguro popular, nunca vuelva a aparecer.

Quiere manejar a la mayoría de los diputados, para decidir a quién darle las obras, tomar el dinero público para dárselo a los presidentes de Centroamérica y para que sus hijos pongan más negocios.

Es por esto que los chapulines de MORENA como Carmen Lilia, Carlos «Makito» Garza, Lalo Gattas, Olga Sosa y Armando Martínez, no tienen cómo defenderlo ni cumplir sus compromisos con la gente.

Por ejemplo, si esto no fuera verdad, nadie explica por qué Erasmo y Olga no pudieron designar más recursos para arreglar el paso del Camalote, sí estuvieron con los diputados morenistas.

Así como también nadie se explica porque Erasmo y Olga no aprobaron recursos para mejorar la distribución del agua y la seguridad de Ciudad Victoria.

Y finalmente, nunca se supo por qué López Obrador dejó que Tamaulipas luchara solo en su combate contra el Covid-19 y no lo apoyará para mantener a los migrantes que trajo desde Centroamérica en su paso a los Estados Unidos.

Por estas y muchas razones más, los electores de Tamaulipas no deben votar por los candidatos de Morena, porque si lo hacen, pondrán en peligro el futuro del estado, de sus municipios y de sus hijos.

Cambiando de tema. El cierre de campaña de Lalo Gattas sólo causó muchos problemas al tráfico vehicular y desde luego que fracasó, porque cuando mucho asistieron unas 300 personas y eso confirma su derrota electoral.

Sin duda que Gattas se puso furioso y solo esperamos que no haya golpeado a nadie de su familia, colaboradores o alguno de los músicos que le amenizaron su fiesta, ya ven que luego anda pagando para que no lo denuncien ante las autoridades.

Así que este Chapulín aún le queda judicializar las elecciones y cómo es bueno para los gritos y escándalos, es posible que lo haga.

Por ello, los panistas de Pilar Gómez tienen que hacerla ganar con una amplia ventaja para que Gattas no tenga la menor oportunidad de reclamar el proceso, que como ya vimos, no le favoreció ni en su cierre de campaña.

Por cierto, Carlos Pérez, candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal, es toda una sorpresa en Tampico, ha recorrido todo su distrito, organizado foros con propuestas innovadoras y consiguió el apoyo de ciudadanos que nadie nunca había logrado en un proceso electoral.

Por eso es que el abogado tiene muchas posibilidades de ganar, pero si esto no lo consigue, dentro de dos años será una pieza clave en el sur de Tamaulipas, para el partido que representa si es que no da el salto a otra organización.

En esta misma evaluación se encuentra Dany Dan, candidato a la diputación local y aunque esta es su primera incursión en la política como candidato, creemos que tiene mucho futuro.

Tiene Dany Dan un mensaje muy propositivo, no ataca visceralmente al régimen y se ofrece para ser un puente de comunicación, para que los ciudadanos logren plasmar sus propuestas en la ley y mejoren la sociedad.

Es muy claro, la sorpresa de esta elección son los candidatos de Movimiento Ciudadano principalmente de Reynosa, Río Bravo Tula y Tampico, porque los de Victoria con Gustavo Cárdenas, su mensaje es caduco, no hay propuesta, ni algo diferente que llame la atención de los electores.

De salida. Dice la senadora de MORENA, Guadalupe Covarrubias, que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República por la detención que sufrieron al salir de Matamoros.

Sin embargo, sería mejor que doña Guadalupe se haga un examen de la vista, hay negocios donde son gratis y cuando ordene sus nuevos lentes, a lo mejor por su edad, podrían darle un 50% de descuento.

Y es que los morenistas quienes los detuvieron, los pararon para reclamarle al corrupto de Mario Delgado la venta de candidaturas que hizo en Tamaulipas para beneficiar a varios los chapulines.

Lo que pasa es que la senadora ahora nos damos cuenta que necesita otro examen pero de los oídos, porque ahora sabemos que nunca escuchó lo que le reclamaron a Mario Delgado y a sus cobrador Erasmo González a quien por cierto deberían de hacerle un antidoping porque sale con que le apuntaron con unas cuernos de chivo.

¡Qué bárbaro!… ¿las conocerá? Vaya usted a saber, pero ya no saben ni que decir y si los morenistas querían provocar la percepción de inseguridad, lo único que provocan es pura risa. Ni más ni menos.