Cientos de victorenses dan último adiós al M.V.Z. Alfonso Garza Narváez
*M.V.Z. Alfonso Garza Narváez, primer egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Victoria que se convirtió en su Director, fue despedido ayer por cientos de victorenses al fallecer a la edad de 84 años.
Por: Víctor Terrazas
VICTORIA, TAMAULIPAS, 18 DE DICCIEMBRE DE 2023.- Cientos de victorenses de tres generaciones, dieron este lunes el último adiós al M.V.Z., Alfonso Garza Narváez, quien fuera el primer Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Victoria egresado de la propia Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Al conocer de su lamentable deceso, a la edad de 84 años, grupos de amigos de su generación, de la generación de sus hijos, así como de sus nietos, familiares, ex-alumnos de Veterinaria, ganaderos y directivos de Asociaciones de Productores Pecuarios acudieron a la Capilla Número 1 de Funerales del Refugio, para dar el pésame a su familia.
Posteriormente a las 18:00 horas se ofició una misa de cuerpo presente en las mismas instalaciones.
Sus restos mortales serán cremados y entregados a su familia para depositar en un nicho de uno de los templos de la ciudad.
Don Alfonso Garza Narváez fue el segundo hijo del matrimonio formado por Don Roberto Garza Ramírez (+) y Avelina Narváez de Garza (+)
Fue hermano de Roberto, Carmela, Jorge, Felipe, Alfredo y Ricardo Garza Narváez.
Formó una familia con su esposa Melita García de Garza, con quien procreó a sus hijos Maricely, Adriana, Gisela, Alfonso y Ana Cecilia Garza García.
Sus hijas fueron desposadas por el C.P. Javier de los Santos Valero, el Ing. Pedro Sierra González, Ing. Rafael Cisneros Gómez y C.P. Fidel Benavides Bustillos.
Los más cercanos amigos del MVZ Alfonso Garza Narváez son entre otros Vicente Letttiery compañero de generación y docentes en la Universidad., así como el Dr. Francisco Mier Llaguno, Manuel Salazar, Mundo Rodríguez.
El MVZ tuvo una brillante trayectoria como profesionista, pues dio asistencia técnica de calidad a decenas de ranchos importantes de Victoria, Soto la Marina, Aldama y la región centro de la entidad.
Fue reconocido como un detectado maestro de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, donde impartía la materia de Fisiología. Se convirtió en el primer egresado de la UAT que llegó a ser Director de la FMVZ.
Hizo importantes alianzas con la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, a la que prestó sus servicios como profesionista y como parte de la estructura de la misma para la operación de programas de sanidad, mejora genética y fomento pecuario.
En todas las instancias de su actividad profesional dejó huella además de su pasión por la música de diversos géneros en particular la runchera.
Descanse en paz el buen profesionista, docente, padre de familia, hermano y amigo.
Las misas por el eterno descanso de su alma se realizarán los días miércoles y jueves a las 19:00 horas en la Iglesia de San Agustín, en el Fraccionamiento Villa Jardín.