Cierran Familiares y Amigos del Doctor Detenido Calle Principal de Tampico
*Con protesta pacífica exigieron a la FGR libere al médico de la zona sur que fue demandado hace cinco años por familiares de una persona difunta, que fue atendido por el galeno
Francisco Herrera
Un nutrido grupo de personas, familiares, amigos y compañeros de trabajo decidieron protestar y cerrar la vialidad de la calle Colón, frente al Palacio Municipal de Tampico, en respuesta a qué ayer lunes un médico del IMSS fue detenido con prepotencia por parte de la autoridad judicial, pues es acusado de negligencia médica por familiares de una persona ya fallecida que fue atendida por el galeno.
Encabezados por la esposa del inculpado, Nohemí Ramos Ferrería, visiblemente consternada por la detención de su esposo, dijo que «mi esposo es una gran persona, un gran médico y siempre ha visto por sus pacientes de forma privada o públicos, por igual».
Explicó que el pasado lunes, cuando se disponían salir a su trabajo, fueron abordados por agentes de la fiscalía general de la república quienes con lujo de violencia realizaron la detención, siendo inmediatamente trasladado a la capital del estado donde libra una audiencia en compañía de sus abogados defensores.
Dijo, desconocer el motivo real de la denuncia que motivó su detención, pues solo sabe que la familia de un paciente que atendió, pero que desafortunadamente falleció, lo acusa de homicidio.
«Fue un paciente enfermo que se complicó, lamentablemente falleció y de ahí viene todo el problema», explicó, al mismo tiempo de que se escuchaba la palabra! justicia! ! justicia!.
Roberto Valdez Gómez, es el doctor que es inculpado y que hasta ayer lunes, antes de ser detenido mediante orden de aprehensión, trabajaba en el IMSS y ejercía su profesión de forma privada.
«Es un atropello que están cometiendo en contra del doctor, ningún doctor sale de su casa para matar a una persona, es un abuso de autoridad su detención», dijo el hermano de la esposa del médico detenido.
Cabe señalar que el galeno contaba con un amparo federal mismo que los agentes investigadores ignoraron, procediendo a su detención cuando viajaba en su automóvil.
«Es una injusticia, está siendo acusado de homicidio con uso excesivo de la fuerza»
Los compañeros del médico estuvieron en la plaza de armas y con pancartas de apoyo decidieron clamar justicia, incluso bloqueando la calle Colón, frente al pórtico del Palacio Municipal.
«Vamos hacer lo que sea necesario con tal de que nos escuchen y que se haga difusión y que nos den voz de la injusticia que se cometió hacia el doctor», remarcó