Cinco Mercados Municipales Porteños Necesitan Manita de Gato
*El Francisco I Madero es el que más requiere de un rescate importante
Francisco Herrera
Los cinco mercados municipales de Tampico requieren de poco, mucho o grandes inversiones para que continúen operando en beneficio de la población, particularmente el Francisco I Madero que necesita una «manita de gato» debido a las malas condiciones en qué se encuentra.
El director de los centros de abasto, Felipe Altamirano Estrella, explicó que los cinco inmuebles necesitan de inversiones para poder seguir prestando un óptimo servicio a la población porteña.
Dijo que el mercado Francisco I Madero necesita por lo menos de 300 millones de pesos para construirlo o en su defecto lograr una rehabilitación, que de entrada necesita de 30 millones para resarcir algunas partes de ese inmueble.
Apuntó que en el caso del mercado del Norte también requiere de recursos para solventar algunas de sus secciones.
Detalló que en lo referente al Manuel Ávila Camacho se encuentra en buenas condiciones, no obstante, la necesidad de seguir Impulsando su economía, pues solo tiene 17 locales ocupados.
Mencionó que en el caso del mercado de Mariscos la puntilla es relativamente nuevo y construido con recursos municipales.
El director de los mercados municipales enfatizó que en el caso del mercado de Tampico un 20% del total de los tramos comerciales aún no han podido aperturar por diversas situaciones, por lo que exhortó a los dueños de concesiones a qué de una vez inicien con el proceso de apertura o en su defecto reinauguración
Finalmente, enfatizó que hay 53 mercados rodantes operando en la ciudad, pues hasta el momento no existen solicitudes para ocupar más espacios