Circulan con placas vencidas o ilegales más del 50% de autos en Cd. Victoria, Tamaulipas
CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- Más del cincuenta por ciento de los vehículos que transitan en calles de la capital de Tamaulipas lo hacen con placas vencidas, placas ilegales de agrupaciones como ONAPPAFA, UCD, placas extranjeras ( Texas y otros estados de EU) e inclusive sin placas.
De las unidades motrices en las calles victorenses hay placas con antigüedad de hasta 20 años, con franjas de colores verde limón, café, verde bandera, naranja, azul cielo con verde limón, azul marino y las más recientes marrón. Un verdadero arcoíris de colores.
En un sondeo realizado ayer domingo en el crucero de las calles Fermín Legorreta (21) e Hidalgo en el centro de la ciudad, revisando el flujo vehicular de sur a norte por la avenida Fermín Legorreta, de un total de doscientos autos que pasaron de las 19:00 a las 19:50 horas, los resultados fueron los siguientes.
Solamente el 45 por ciento de las unidades portaban placas vigentes, es decir con franjas de color azul marino y las de franja color marrón, es decir 90 automóviles.
Mientras que 110 más portaban placas del primer trienio de la pasada administración gubernamental, de los dos trienios del último gobierno tricolor y de los dos trienios del gobierno del priista Eugenio Hernández.
Un grupo más recudido portaba placas ilegales de ONAPPAFA, UCD, de Texas o no portaba las láminas obligatorias.
Hubo un grupo más pequeño con placas de otras entidades del país y otro cuyos porta placas solo mostraban las letras por lo que no posible identificar los colores y su vigencia.
Placas marrón del actual gobierno 19 9.5%
Placas azul marino trienio anterior 71 35.5%
Placas celeste-verde limón primer trienio panista 39 19.5%
Placas franja naranja Cerro del Bernal 6 3%
Placas verde bandera con grecas 12 6%
Placas ONAPPAFA 9 4.5%
Placas UCD 4 2%
Sin placas 27 13.5%
Placas de Texas 2 1%
Placas otros estados México 6 3%
Placas con cubierta que impide ver color 5 2-5%
El diez por ciento de las unidades monitoreas fueron motocicletas y en ellas el número sin placas se elevó, pues 16 de las 20 motos carecían de ellas.
Ese escenario de vehículos con placas vencidas se puede apreciar en todos los sectores de la ciudad, en los estacionamientos de la Torre Gubernamental Bicentenario, en los estacionamientos de centros comerciales.
Incluso vehículos habilitados como patrullas de tránsito de Victoria circulan con placas vencidas del primer trienio de la pasada administración gubernamental, así como automóviles oficiales del Ayuntamiento de Victoria y del Poder Ejecutivo de Tamaulipas.