Clases de educación física se da en salones o bajo techumbre.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Los maestros de educación física de nivel básico continúan impartiendo su clase en las escuelas, pero bajo la reserva de continuar de proteger a los estudiantes del intenso calor.
El profesor Rubén Martínez Castillo, quien imparte esta materia en la escuela primaria Artículo 123 «Lauro Aguirre», señaló que se tiene una instrucción por parte de las autoridades educativas para que no se exponga a los estudiantes a las altas temperaturas de 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Dijo que por esta razón es que se tiene que realizar una activación física en los salones de clase o en el caso de tener techumbre, debe ser bajo la misma a temprana hora.
Expuso que en el caso del plantel en el que labora se cuenta con un salón amplio para ello, además de tener techumbre, por lo que se puede impartir esta materia sin poner en riesgo a los menores.
Destacó que esto es algo que se debe aplicar en todas las escuelas, debido a que es una instrucción de las autoridades educativas, lineamientos que todos deben acatar.
Añadió que están a la espera de instrucciones, ya que se especula que pueden concluir antes el ciclo escolar debido a los problemas que se generan también por la falta de agua.