Claudia, más de lo mismo
Tendencias
Por Oscar Contreras
Claudia, más de lo mismo
A Tamaulipas le ha ido mal con MORENA, pero para el presidente Andrés Manuel López Obrador es suficiente con haber puesto al doctor Américo Villarreal Anaya de gobernador. Así lo repite cada vez que puede en La Mañanera y menciona que es lo mejor que le pudo haber sucedido al estado, porque Américo es un gobernador leal, honesto y bueno.
Sin embargo, en los hechos, AMLO nunca le ha correspondido a Tamaulipas con obras de beneficio colectivo o recursos suficientes con lo que pudiera confirmar todo lo que expresa de Villarreal Anaya como la 2da línea del acueducto en Victoria, las obras del cordón del litoral en la costa del golfo de México o el mantenimiento en el sistema lagunario del sur de Tamaulipas.
Así como también nunca apoyo a los municipios de la frontera para que atendieran a los migrantes, a los agricultores de la zona norte a quienes les quitó el agua para dársela a Samuel García y llenara La Presa de la Boca en Santiago, Nuevo León para el turismo.
O a los agricultores de la zona cañera de El Mante a quienes su gobierno ha dejado solos y no les envía ni un bote con agua para que rigen sus cañaverales. Igual que a los ganaderos que aparte de la sequía el gobierno federal les recortó los apoyos para que mejoren sus hatos ganaderos y sigan exportando su ganado.
De tal manera que votar por MORENA es darle la razón a López Obrador quien hizo lo que quiso con Tamaulipas y su desfachatez es de tal dimensión que hasta le quita recursos asignados en el presupuesto federal para enviarlos a sus obras en el sur-sureste del país y el gobernador Villarreal Anaya no dice nada, por eso es leal, honesto y muy bueno.
Desde luego que esas virtudes o debilidades son las que AMLO necesita que tengan sus colaboradores, los gobernadores y los candidatos de MORENA porque de no ser así, nunca pudiera controlar a un político que fuera libre, demócrata e independiente.
Pero bueno, Claudia Scheiunbam, la candidata de López Obrador, estuvo en Tampico y ahí dio a conocer las obras que supuestamente hará en Tamaulipas, si es que llega a la presidencia de la República, como son las ya muy conocidas por los tamaulipecos:
La Segunda línea del Acueducto de Ciudad Victoria, aunque el alcalde Lalo Gattas dice que ya lo hizo y la gente no se sabe si es el mismo o la candidata de AMLO se refiere a otro acueducto para la capital del estado.
Mejoramiento del transporte público en la zona sur y norte del estado, proyecto que ya fue presentado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, pero por falta de dinero no lo ha realizado porque AMLO se lleva el dinero al sur sureste del país donde están sus intereses.
Invertir en el desarrollo turístico de Tampico, pero Chucho Nader lo tienen casi finalizado, falta la parte del puerto y la Aduana que no ha terminado porque los inversionistas privados no han obtenido los permisos del gobierno federal para concluirlo.
Por ello, se espera que gane Rosa González la elección en Tampico para que este gran proyecto turístico lo finalice, porque si llega Mónica Villarreal se quedará pendiente de terminar, porque a donde llega MORENA todo lo aplaza, lo cambia o destruye.
Y de todos los que mencionó destaca el desarrollo del puerto de Matamoros, proyecto que ha quedado pendiente, pero desde hace más de 10 años se inició y ahora la candidata de MORENA lo presenta como nuevo.
Hay otros proyectos como el trasvase de agua del Río Pánuco a la frontera y Monterrey, pero se cree imposible de realiza, ya que el gobierno federal no cuenta con recursos, ni contará en los próximos tres años, ya que no habrá dinero, porque Claudia seguirá invirtiendo en las obras del Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, el Aeropuerto Felipe Ángeles y los trenes del Istmo y El tren Fantasma de Sonora.
En pocas palabras, después de conocer los proyectos que Claudia Scheiunbam tiene para Tamaulipas, que son los mismos que AMLO propuso hace más de cinco años y no cumplió, el estado volverá a quedar al margen del desarrollo nacional, porque los de MORENA no lo contemplan en sus proyectos prioritarios y ante esta situación, seguiremos ocupando los últimos lugares en el crecimiento nacional.
Finalmente, los candidatos de MORENA siguen diciendo que van muy bien y van a ganar, pero lo único que buscan es el poder, pero la ausencia de resultados que tiene el gobernador Américo Villarreal Anaya hacen posible que MORENA pierda en Tamaulipas y no como hacerle, no tienen nada que presumir. ¿Verdad?