Clausuran bodega por registrarse «explosión química» en Altamira
En la colonia Felipe Carrillo Puerto del municipio de Altamira fue clausurada una bodega de donde se originó una nube tóxica, asistió personal de Protección Civil al causar la emanación temor entre los residentes del sector en la zona centro norte de la ciudad.
Lo que se registró fue una explosión química tras una verificación realizada por elementos de la dependencia, informó la Directora de Protección Civil en el municipio María Luisa Cuevas Rivera, quien indicó que la bodega almacena productos para limpieza.
Manifestó que «el motivo de la explosión fue porque mezclaron dos químicos que son incompatibles, se trata de hipoclorito de sodio, mejor conocido como Cloralex, producto utilizado para la limpieza al 8 por ciento con un sulfato de aluminio, mismas que provocaron una reacción exotérmica, que provocó que se escuchará cierta detonación».
La nube tóxica resultado de la explosión química alcanzó por lo menos 300 metros a su alrededor, aunque afortunadamente solo una persona resultó afectada con síntomas de intoxicación atendida por paramédicos de Bomberos y trasladada a la clínica del DIF municipal.
María Luisa Cuevas informó que por lo menos se le aplicó una multa de aproximadamente 200 mil pesos.