Cocodrilos no son amenaza en Playa Miramar; asegura Secretario de Turismo en el Estado
*Los cocodrilos no son de mar, por el contrario, en lugar de ser amenazadores; su comportamiento era extraño. La playa no es hábitat de ellos, estuvieron temerosos
Por Diana Alvarado
Durante este periodo vacacional de verano el Secretario de Turismo en el Estado Benjamín Hernández Rodríguez, aseguró que la Playa Miramar en Ciudad Madero es segura, los avistamientos de cuatro cocodrilos no presentaron un riesgo para los visitantes.
Dijo que la Playa no está cerrada, por el contrario, se mantiene abierta para el turismo luego de los trabajos de limpieza que se están realizando para recibir a todos los visitantes.
Indicó el funcionario estatal que los cocodrilos llegaron juntos a la palizada que trajo consigo el escurrimiento del río Guayalejo por las concurrentes lluvias. Los saurios nunca han sido una amenaza para los bañistas porque el mar no es su hábitat.
«Nunca ha sido una amenaza y quiero que quede muy claro…nunca ha sido una amenaza el tema de los cocodrilos, han salido 4 cocodrilos, hace ya un mes que salieron y todos sabemos porque, el río sigue sacando maleza, palizada y entre ellos se va algunos cocodrilos, que son los que sacaron».
Agregó que este miércoles sostendrá una rueda de prensa en el municipio de Ciudad Madero junto con las autoridades de SAGARPA, CONAPESCA, SEMARNAT a fin de dar a conocer detalles sobre la presencia de los animales en las aguas saladas.
Añadió que los cocodrilos no son de mar, por el contrario, en lugar de ser amenazadores; su comportamiento era extraño. La playa no es habitat de ellos, estuvieron temerosos.