COEPRIS le cae a regidora panista por entregar medicamento en Tampico
Por Diana Alvarado
Este martes en la sala de regidores del Ayuntamiento de Tampico llegó personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios a realizar una revisión a los medicamentos que está entregando a la población la regidora panista Carmen Díaz Barrios. La edil tiene en su cubículo además de medicinas, estetoscopio, abate lenguas y un recetario, entre otras cosas de uso médico.
Al parecer, fueron compañeros quienes enviaron a revisión la dotación de medicamentos que entrega de manera gratuita además de revisar médicamente a la población que así lo necesita.
Mientras que inspector de la Coepris menciona que es una denuncia de parte, por la cual el coordinador Nicolás Berumen Ávalos, giraron la instrucción para visitar a la regidora Díaz Barrios y constatar lo que en la querella pública se dice sobre consultar médicamente en un área prohibida.
“Me mandan a la Coepris para que no entregue medicamento a ningún ciudadano, aunque sea médico y tenga la experiencia y la capacidad y los medicamentos, si les trato de decir que aquí también se entregan medicinas, pero la cosa es que vienen contra la regidora panista”, expuso.
«Si no quieren que lleve a cabo mi trabajo en donde tengo que estar que es en sala de regidores que me pongan un área de atención médica, saco mi licencia sanitaria y ahí ejerzo, pero tampoco me lo pueden dar, no me pueden limitar en mis funciones”, aseveró la afectada.
Ante la mirada de sus demás compañeros regidores que se encontraban en ese momento cuando se realizaba la visita de inspección, no se inmutaron en mostrarle el apoyo a la doctora esperando a que esto se resuelva de la mejor manera posible.