COEPRIS sigue con inspección de albercas
Por Diana Alvarado
La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en la zona sigue con la inspección de albercas abiertas al público, informó el titular Nicolás Berumen Ávalos.
El funcionario manifestó que es necesario que los visitantes a este espacio recreativo tengan garantizado un lugar que cumpla con las condiciones sanitarias.
Explicó que verifican el buen estado del agua, entre otros detalles, sin que hasta el momento se hayan detectado irregularidades.
Explicó «se están haciendo las verificaciones programadas para cumplir la norma 245, son verificaciones en todas las albercas, ya estamos prácticamente en vacaciones, antes de iniciar semana santa todas se verificaron, ahorita están vigentes, esas verificaciones las llamamos vigilancia sanitaria para que cumplan con todos los requisitos que ellos necesitan tener”.
Agregó que en Semana Santa fueron revisadas 45 y para verano hasta el momento llevan 32, entre las que se incluyen albercas públicas, así como de establecimientos como hoteles.
Las albercas deben contar con letreros que prohíban el ingreso de mascotas y avisos a los usuarios de primero bañarse en una regadera antes de entrar a una alberca para así evitar que se ingresen residuos.