Colegios de Ingenieros y PC Inmersos en Revisión a Iglesias de la Diócesis de Tampico
*El objetivo es detectar cualquier posible situación de inseguridad en la infraestructura a cargo de la diócesis
Francisco Herrera
La diócesis de Tampico ha dispuesto la revisión total de toda la infraestructura que tiene a su cargo en los 19 municipios, luego del desafortunado hecho que se suscitó en la iglesia Santa Cruz, donde se desplomó todo el techo propiciando la muerte de 12 personas.
El obispo José Armando Álvarez Cano, señaló que ha girado la instrucción para que las 73 parroquias y 350 iglesias y capillas, sean revisadas de manera meticulosa, en coordinación con las autoridades de protección civil.
Destacó que, en éste programa de revisión de inmuebles, la sociedad puede tomar una participación importante con el objetivo de prevenir más incidentes, descartando cualquier posible punto crítico que pudiera tener la diócesis.
Álvarez, enfatizó que «queremos llegar a un diagnóstico estructural para realizar las mejoras y mantenimiento conveniente, en aquellos sitios necesarios».
Recalcó que hoy más que nunca la diócesis antepone «el bienestar de todos los que conformamos el templo vivo de Dios», dijo
El obispo porteño enfatizó que en esta tarea de análisis de la infraestructura también participa el colegio de ingenieros y arquitectos de la zona sur.
Dejó en claro que la participación de la comunidad que asiste a las parroquias e iglesias de la diócesis es fundamental, pues de esta manera se tendrá un diagnóstico más acertado, ya que son ellos quienes traen el pulso de lo que pasa en todos los centros religiosos católicos.