COMAPA Altamira mejora operatividad de cárcamos
*Instala el organismo una bomba Nabohi en el sistema de Arboledas, mientras que en el de Laguna Florida se efectuaron trabajos de limpieza y mantenimiento preventivo del equipo
Conforme a lo establecido en los programas de mejoramiento de maquinaria e instalaciones del organismo, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira realizó la instalación de una bomba nueva sumergible, además de revisiones y limpiezas de equipo en los cárcamos de Arboledas y Laguna Florida.
En el depósito recolector del sector Arboledas, personal de este organismo instaló una bomba sumergible Nabohi, de 15 caballos de fuerza, para optimizar el funcionamiento del bombeo y drenaje de aguas residuales.
Mientras que en el cárcamo de Laguna Florida se realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento preventivo en una bomba sumergible de 20 caballos de fuerza, además de la revisión de las instalaciones del contenedor.
Con la adecuada operación de esos sistemas de recolección de aguas se solucionan problemas de contaminación, evitando que varios litros de aguas residuales vayan a la laguna de Champayán y otros vasos lacustres.
Atendiendo las instrucciones del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, implementa acciones para mejorar el instrumental y equipo operativo con que se cuenta, manteniendo así en óptimas condiciones los cárcamos, plantas potabilizadoras, y demás instalaciones.