Comerciantes de Ciudad Madero temen se intensifique robo hormiga
Por Diana Alvarado
Con la llegada de visitantes a la zona por la temporada vacacional de verano, también llegan delincuentes aprovechando el periodo y a través del robo hormiga «llevarse todo lo que puedan, sobre todo productos pequeños, pero de altos costos como teléfonos celulares».
Así se expresó Ramón Gómez Narváez, miembro de la Unión de Comerciantes en la ciudad petrolera, quien indicó que los ladrones utilizan de todo para cometer el atraco, ya sea niños o embarazos falsos.
Indicó que se llevan productos pequeños pero valiosos como son teléfonos celulares, joyería, perfumería fina o relojes.
Los dueños de los establecimientos han tenido que poner bajo vitrina y candado sus productos para evitar sean víctimas del llamado robo hormiga.
«El robo hormiga ha sido permanente, esperemos que no haya un detonante en las vacaciones porque si atraen turismo que vienen a divertirse, hay personas que no vienen precisamente a eso, vienen a ver que se encuentran mal puesto, utilizan todo lo que pueden desde carriolas, embarazos falsos, vienen de otras partes a llevarse productos de poco tamaño, pero de mucho valor».
Mediante grupos de WhatsApp que tienen los comerciantes con la finalidad de reportar cualquier situación que vulnere sus ventas, hasta el momento no se ha reportado algún tipo de robo del cual hayan sido víctimas.