TampicoZona Conurbada

Comercios no Pueden Operar sin Aire Acondicionado; y CFE lo Sabe… Apagones Comenzaron

*Pide a la paraestatal atender la problemática desde antes

Francisco Herrera

La amplia carga eléctrica que se registra en muchos puntos de la ciudad, en esta temporada de calor, ya comenzó a originar apagones que afectan al comercio organizado de Tampico, como el pasado lunes donde casi todo el primer y segundo cuadro se quedó sin luz por más de 8 horas.

Sobre el tema, el ex Presidente de ARCIM, Eduardo Hernández Cabrera, señaló que la CFE ya necesita realizar un cambio importante en gran parte de su infraestructura en la ciudad.

Explicó que las altas temperaturas que desde hace poco más de 15 días se dejaron sentir en la región, han provocado que el usuario eche mano de los aires acondicionados en sus oficinas, comercios, empresas y casa-habitación, provocando con ello una mayor carga eléctrica en las líneas de conducción viejas y transformadores que ya no aguantan el más mínimo sobrecalentamiento.

Remarcó que desafortunadamente la paraestatal espera hasta que exista un corto o sobrecarga de energía para poder actuar.

«Y en cambio realizar mejor un constante mantenimiento y revisión constante en las líneas de conducción, les falta mucha modernización y para eso estamos pagando los usuarios», recalcó

Hernández, enfatizó que en la zona metropolitana no prender el aire acondicionado en los negocios «significa pérdidas para el comercio organizado, significa que no habrá ventas, y el casi cierre del negocio», resaltó

Finalmente, comentó que en muchas colonias de Tampico existe una gran cantidad de transformadores muy vetustos, que a la mínima sobrecarga «truenan» provocando con ello afectaciones a muchos usuarios de varios sectores, incluso por varios días.