Comienza mudanza de locatarios de La Puntilla hacia el Ávila Camacho
* Se han instalado 7 y ya están trabajando, en las siguientes horas y días llegarán cuando menos 7 más
María de Jesús Cortez
Al menos siete locatarios del mercado de La Puntilla ya se trasladaron hacia el Ávila Camacho ubicado en el Paseo La Cortadura y ya están trabajando y esperan que cuando menos 7 más hagan lo mismo, dando con ello vida a esa central de abastos que siempre ha estado apagada.
Ricardo Vicente Camargo dijo en entrevista que el pasado domingo hicieron el cambio y tienen gran variedad de pescado y marisco.
«Ahorita lo que tenemos es pescadito, filetito, es lo que estamos trabajando de momento, más adelante nos acomodaremos mejor», señaló.
Comentó que otros llegarán en el corto plazo y otros más se van a ir al bordo de Protección en El Cascajal.
Sobre cómo estaba la venta en este lunes, el locatario la describió como tranquila.
«Está tranquila la venta, ayer si hubo más movimiento falta que la gente sepa que ya estamos acá para que se jale la gente para acá, ya también algunas personas que viven aquí cerca nos dieron la bienvenida y que iban a correr la voz que ya estamos acá», indicó.
Reconoce que ese mercado, el Ávila Camacho tiene mala reputación, pero cifró sus esperanzas en que les vaya bien.
«Ojalá que nos vaya bien porque aquí están bajas las ventas, pero esperemos que nos vaya bien. Nos habían dicho que terminándose de cambiar todos los de La Puntilla hacia el Ávila Camacho iban a llamar a una televisora o algo que corran la voz para avisar que ya estamos aquí», precisó el entrevistado.
De momento, los locatarios ofrecen filete cuyo precio aclaró que depende de la calidad del pescado.
«Manejamos desde 90 hasta 150 pesos el kilo, el camarón crudo 140 pesos el kilo, es de laguna. El camarón cocido botanero 140 pesos el kilo, el coctelero en 220, también tenemos ostión, pescado, filete de Mojarra, de Conejo, de Ratón, de Lisa, picado para ceviche también tenemos de Ratón, de Trucha, Raya para salpicón, pescado para freír que es Lenguado, Sargo, huachinango».