Compañía de gas deja sin servicio a locatarios del mercado porteño
*De 5 a 7 de la mañana no pudieron trabajar los de ramo de alimentos. Por más que intentaron contactar al administrador Hugo Cabrera éste nunca les contestó y tuvieron que recurrir al director Felipe Altamirano
María de Jesús Cortez
Locatarios del ramo de alimentos del mercado municipal de Tampico se quedaron este miércoles dos horas sin gas, ello debido a que la noche anterior la compañía a cargo de ese servicio estuvo revisando líneas y al parecer olvidaron abrir la válvula.
Uno de los afectados fue el molino y tortillería «La Fama» cuyo empleado, René Cuéllar comentó que él llegó, como todos los días, a las 5 de la mañana para empezar a trabajar y se topó con la sorpresa de que no había gas.
«Pensé que nada más era yo así que pregunté a otros locatarios y estaban igual, sin servicio», indicó.
El empleado criticó la falta de responsabilidad de la compañía gasera al dejarlos sin el suministro lo que a ellos afecta pues dijo «tenía pedidos y no pude surtir por la falta de gas».
René Cuéllar pidió a la compañía y a las autoridades competentes que pongan más atención en la zona del mercado porque en tanto año que tiene allí no había pasado una situación así y este miércoles resintieron pérdidas económicas porque no sacaron los pedidos sino hasta las 7 de la mañana en que volvió el servicio.
Por su parte, Gloria Zubieta, líder de comerciantes de esa central de abastos comentó que ellos fueron a revisar el centro de válvulas y dijeron que una válvula estaba cerrada.
«El pasado martes vinieron de Engie porque iban a hacer revisión en las instalaciones generales y pidieron que cerráramos antes las válvulas así que dejamos de trabajar temprano empezaron a las 6 de la tarde pero cuando terminaron debieron abrir de nuevo la válvula y no lo hicieron», señaló.
Gloria Zubieta dijo que no supieron si el administrador estuvo allí con ellos y este miércoles enterados del problema se comunicaron con el funcionario pero nunca les contestó.
«Le marco a Hugo Cabrera, no contestó, me tuve que dirigir al director Felipe Altamirano y decirle no tenemos gas y a las 6:45 horas reactivaron el servicio», recalcó.
La locataria dijo que es necesario que la administración del mercado ponga más atención en su trabajo y esté disponible para atender las necesidades del mercado pues dijo que como en este caso retrasaron las ventas y algunos perdieron.
«Esperemos no haya otro incidente, pero sí hacemos una llamada más de atención al administrador de mercados, necesitamos esté al pendiente pero pone atención a cosas sin importancia sobre todo a problemas como el encharcamiento de aguas negras, la basura que dan mala imagen al mercado ahorita más que empiezan las vacaciones», finalizó.