CON CARLOS PEÑA, ESCENARIO NEGRO PARA MORENA EN REYNOSA.
-FAMILIAS DE REYNOSA, “YA NO QUIEREN A LOS HATOS EL PORFIRIATO”.
(Jesús Flores).
TODO parece indicar que, “el escenario político es negro para Morena en Reynosa, con Carlos Peña Ortiz”, porque las familias de esta ciudad, “ya no quieren más hatos del porfiriato”, porque estos, (Carlos y su mamá Maki Ortiz) durante el reinado que, aun disfrutan, han generado, abandonado, desolación, mala imagen y toda serie de problemas que han causando graves estragos políticos y sociales en detrimento de las familias y por eso, “el pueblo reynosense, ya no quiere más de lo mismo”. Para que Reynosa, ya “no siga entre la inmundicia social que se vive y se padece” ¡lamentablemente! ¿Verdad?
POR ESTE motivo, “ante la división” de los Candidatos de Morena, es importante decirles que, “los diputados deben mantenerse unidos” y no andar solos o cada quien, por su lado, porque eso a nada bueno lo conducirá, motivo por el cual, “los legisladores locales de Morena, Marco Gallegos, Humberto Prieto, Magaly Deandar, Armando Zertuche deben apoyarse entre sí mismos. Pero, repito, bajo el factor de unidad.
Y, olvidarse de intereses personales, para que puedan fortalecerse e ir “por el abanderamiento de Carlos Peña, del que no se duda “habrá de caer” porque, recuerden que, “su problema legal aun está vigente” y eso para “el, Makito” es algo así como “una bomba de tiempo” que, en cualquier momento, le puede detonar.
POR ello, es importante recordarle a los Diputados Morenistas que, “requieren de una estructura”, en mi opinión de “muy alto metraje” con clara solidez política. Y Para “muestra un botón”: “la estructura de Luis Espino”, porque recuerden que, “Espino fue candidato a Diputado Local por MC en el Distrito IV, logrando obtener por apoyo del pueblo “más de 10 mil votos”, cuyo logro fue sorprendente, porque dejó muy atrás al actual líder del Partido Naranja en el estado Juan Carlos Zertuche, cuya prueba de poder político, la verdad, fue determínate y en eso deben ir pensando los Diputados, pero unidos y no distanciados.
DE ACUERDO a la información obtenida, El voto duro de los diputados locales prevalece en 3 mil sufragios que, en total serían 12 mil votos en contra de Makito, lo que representaría o ya representa un tema de peso político interno en Morena.
PORQUE, “el voto duro” para el Makito, ya todo mundo sabe que, proviene de sus empleados y los familiares de estos, específicamente de sus recomendados de COMAPA, Presidencia y de otras dependencias municipales, eso ya está visto y sí Carlos Peña, tiene “vigentes sus líos legales”, nadie puede asegurarle “al Makito” que llegue hasta el final de esta contienda del próximo 2 de junio.
POR esa razón, “el cachorro” Luis René Cantú Galván del PAN, PRI y PRD, así como Rigo Ramos Ordoñez del Movimiento Naranja (MC) , “ya deberían estar aprovechando” en buscar “a todos los líderes territoriales”, para que hagan solidas alianzas y lleguen a un triunfo seguro el dos de junio.
SIN OLVIDAR que, en Reynosa, hay otros liderazgos políticos de muy buena envergadura, como lo son el Lic. MARCELO OLAN MENDOZA, MAURICIO DE Alejandro y, entre otros Federico “Kiko” Pérez, con quienes me parece seria importante, “unir capitales políticos” y en ese marco de unidad triunfar sin objeciones de ninguna especie el 2 de junio. Y d esta manera “DEJAR FUERA AL PORFIRIATO” DE Carlos Peña y de su mamá la Dra. Maki Ortiz Domínguez, lo que, sería ideal para el pueblo de Reynosa.
Y SI hago referencia al Capital político de Luis Espino, es por su sólida estructura, porque nadie olvida que este reunió “a operadores políticos” con gran experiencia en el territorio y en pocos días, “logró obtener mas de 10 mil votos para Movimiento Ciudadano. Y, por ende, “hacia donde se incline esta balanza”, logaría llegar a la Presidencia Municipal. Y por tal razón, esto ya deberían irlo analizando los Diputado Prieto, Gallegos Magaly y Zertuche, porque más se fortalecerían y podrían estar preparados para el inesperado momento en que, “a Carlo Peña, se le tenga que dar las gracias”.
E Igual en esto, deberían estar pensando Rigo Ramos Ordoñez y Luis Rene “el Cachorro” Cantú Galván, como igual los morenistas Diputados ya mencionados, porque recuerden que “la balanza política es muy intempestiva” y en cualquier momento, podría variar y convertirse en el detónate electoral, para quien haga uso de las mejores estrategias y, “se unan los genuinos operadore políticos”, como los que en solo días “logaron posicionar en aquel entonces a Luis Espino, candidato a Diputado por el MV. Y por eso no olviden que, “el que trae más saliva traga más pinole.
E INCLUSO, iría a un triunfo seguro en asta contienda, contienda que de hecho ya se tiene puerta, para sacar de la alcaldía de Reynosa a los causantes de “LOS HATOS DEL PORIFIRIATO”.
Hasta mañana.