Columnas

Con Chucho, Tampico sigue brillando

Tendencias

Oscar Contreras

Con Chucho, Tampico sigue brillando

El presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, presentará este día los resultados que su administración ha tenido en este primer año de gobierno, después que los tampiqueños le refrendaron su confianza al reelegirlo para que siguiera al frente del ayuntamiento porteño y continuara con la transformación del municipio.

Y es que los ciudadanos que forman parte del sector productivo, de los organismos de la sociedad como el de los comerciantes y empresarios, así como del sector educativo y grupos organizados del municipio, reconocen que Tampico con Chucho se ha transformado y eso está más que demostrado y es evidente.

Los hechos hablan por sí mismos y basta sólo con caminar por el centro de la ciudad, la zona de los mercados, la Laguna del Carpintero y las colonias populares, para darse cuenta que Tampico tiene un cambio evidente en todo el municipio, porque Chucho trabaja para todos sin tener una especial atención con algún sector de la sociedad.

De tal manera que los tampiqueños, tamaulipecos y visitantes que llegan a la ciudad de todo el país, se dan cuenta que Tampico ahora es otro lugar, más limpio y seguro. Además, con las acciones que el gobierno municipal lleva a cabo en beneficio de los ciudadanos se está consiguiendo que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida y en especial, cuenten con oportunidades que los hagan mejores ciudadanos.

Cabe señalar que estos cambios se tienen gracias a la permanente comunicación que Chucho Nader mantiene con los tampiqueños y eso le permite estar presente en todos los sectores de la sociedad, porque no hay una sola colonia, sector o persona y lugar del municipio, que no se haya visto beneficiado por alguna obra, acción o programa de su gobierno y eso, es lo que lo hace brillar como alcalde.

Finalmente, hoy en Tampico se conocerán los avances que la administración municipal tienen y nos daremos cuenta, una vez más, que la dinámica del progreso que Chucho Nader estableció desde hace más de tres años no se ha detenido, se mantiene, avanza y sigue con el mismo ritmo de trabajo que tuvo desde el primer día cuando asumió la responsabilidad de ser presidente municipal para hacer Brillar a Tampico y hoy, lo sigue haciendo.

Ya les platicaremos de lo que ha conseguido en este su primer año de la segunda etapa de su administración municipal.

De salida. Héctor “El Calabazo” Villegas, riobravense cercano a la pandilla de huachicolero Sergio Carmona y amigo del hijo del doctor Américo Villarreal Anaya, anunció su integración al equipo de entrega recepción y en sus primeras palabras como buen morenista dijo varias mentiras.

Y es que asegura, sin demostrarlo, que los panistas están sacando cajas y bolsas de las oficinas y comentó que se están robando los bienes de los tamaulipecos porque hasta comentó que ya se cargaron hasta con el domo de Palacio de Gobierno y no se sabe en qué rancho estará. ¿Será?

Sin duda que estos rumores son producto de los chismes que llegan al primer círculo de los iluminados que Américo tendrá como colaboradores de su gabinete, pero lo mejor que pueden hacer es investigar si son verdad o mentira y no andarlos propagando.

Desde luego que El Calabazo la calabaceo, es decir, ahora nos damos cuenta que le gustan los chismes, dimes y diretes, así como los rumores y no queremos ni imaginarnos cómo será cuando llegue a la Secretaria General de Gobierno, porque si le gustan las verdades a medias, pues ahí va encontrar un montón.

El tema es que nadie se explica cómo y porqué El Calabazo sorprendió al doctor Américo y a su familia, y es que fue tanto el cariño que le agarraron que lo hicieron dejar la alcaldía de Río Bravo para que se viniera a la capital del estado.

¿Acaso será enviado de Carmona? Pues quien sabe, vaya usted a saber, no estamos seguros de que así sea, lo desconocemos, pero de que le gusta promover el chisme y el rumor de eso sí estamos seguros y lo que mal empieza con mentiras mal termina con realidades. Ni más ni menos.

Finalmente, comentamos que las y los diputados de MORENA siguen peleando porque los panistas les devuelvan la diputación permanente y la verdad, no sabemos para que la quieren, porque se aferran tanto, es como una obsesión fatal.

Lo que sucede es que faltan tres semanas más para que se acabe la permanente y luego entre en actividad el Congreso en pleno y ahí, ahora más que nunca antes, los panistas van dominar el escenario, son mayoría y no van a necesitar de nadie para ganar.

Así que toda aquella iniciativa que el doctor Américo Villarreal quiera que le aprueben va a ser muy difícil que lo hagan, necesitan activar algún interlocutor para que les sirva de enlace porque no les van a hacer caso, y es necesario que ya le bajen dos rayitas al tema.

El inicio del nuevo periodo legislativo está a la vuelta de la esquina y ahí es donde los vamos a ver… como sufren para cumplirle al gobernador morenista. Así que ya no le hagan caso al merolico que contrataron porque hasta parece que es la mano que les da cuerda y cómo no es de aquí, y ya vio que los tiene dominados, pues le conviene tenerlos muy activos con el tema para seguir haciéndose necesario. ¿Verdad?