Con Comapa 4T También hay Convenios de Pago con Usuarios Deudores; Hay más Sensibilidad
*Afirman que la política con la población es mayormente sensible en comparación con anteriores gerencias
FRANCISCO Herrera
El gerente comercial de la Comapa Tampico-Madero, Raúl Villegas Germán, confirmó que el organismo operador, en esta nueva etapa de la cuarta transformación, sí está suscribiendo convenios de pago con aquellos usuarios que por diferentes situaciones adeudan el servicio o arrastran un rezago importante.
Manifestó que la indicación clara del gobernador Américo Villarreal Anaya es que se brinde una atención personalizada y analítica en cada uno de los casos de adeudo, y se suscriban formas de pago al alcance del usuario.
El funcionario estatal prefirió no dar a conocer el monto que tiene la Comapa por concepto de rezago, sin embargo, dejó en claro, que la nueva política de atención hacia la población es «mantener un acercamiento total, resolver dudas y problemas» así como brindar esquemas de apoyo y pago pensando en la economía de las familias.
Villegas, expresó que «hay más sensibilidad en esta nueva administración de la Comapa para dar facilidades de pago a todo aquel usuario que así lo solicite, es mucho más(sensible la nueva gerencia) de lo que se venía manejando y con atención personalizada».
El gerente comercial del organismo operador del vital líquido en Tampico y Madero invitó a la población que tiene algún pendiente económico a qué se acerque y junto con la dependencia encuentren un esquema de pago que convenga a la economía de esas familias o personas.
Puntualizó que una vez culminando el proceso de entrega-recepción con la anterior gerencia general se tendrán cifras y montos por concepto de rezago y la manera en qué se habrá de abatir, paulatinamente, esa problemática.
Finalmente, comentó que a partir de hoy se hará un exhorto continuo a locatarios de los mercados municipales a qué eviten tirar grasas y aceites en la red sanitaria, pues de lo contrario no habrá tubería que aguante este tipo de residuos que ocasionan un verdadero colapso en las líneas de conducción.