Con detectores de metales, revisan en secundaria de Madero mochilas de alumnos para buscar presencia de celulares.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Gran inconformidad entre los padres de familia, causó la revisión que se hizo con detectores de metales, de las mochilas de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 19, «Natividad Garza Leal», ubicada en la colonia 20 de noviembre de Ciudad Madero.
Los padres de familia aseguraron que nunca se les pidió su consentimiento para esta acción.
Fue en la entrada de los alumnos, que se hizo la revisión para detectar a los estudiantes que traían consigo teléfonos celulares, motivo por el cual, argumentaron autoridades educativas del plantel, se hizo la revisión con los detectores de metales.
Al respecto, el regidor presidente de la comisión de Educación, Edgar Avalos Domínguez, dijo que las autoridades de una escuela no pueden intervenir en la mochila de los alumnos, pues deben estar los padres enterados y presentes.
«Nosotros no podemos manipular los artículos de los niños, y en este caso el director es quien debe hablar con la Sociedad de Padres de Familia y ellos a su vez a los padres de familia avisar a los papás».
Explicó que en caso que se haya realizado alguna operativa mochila o de revisión sin seguir los protocolos, el área jurídica del CREDE es quien debe intervenir y asistir, pues son ellos los que deben determinar si existe alguna sanción contra los directivos de la escuela.