Columnas

Con Empleados Municipales de Reynosa, “el arranque de campaña” de Geño y Maki

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

Con Empleados Municipales de Reynosa, “el arranque de campaña” de Geño y Maki

X.-Como “un gran domingo de fiesta”, los trabajadores “Armaron gran algarabía”, porque, “entre todos se conocen”

X.-El que resultó arteramente impresionado por el evento, fue nada menos que el Ing. “el Geño” Hernández Flores

GRACIAS “al evidente músculo”, integrado por empleados del municipio y familiares de estos y, “no conformado por gentes voluntarias del pueblo”, iniciaron ayer aquí en Reynosa su campaña electoral rumbo al Senado de la República los candidatos del Partido Verde Ing. Eugenio Hernández Flores “el Geño”, quien a la sazón “se vio arteramente impresionado”, por su compañera de fórmula, la controvertida ex alcaldesa de Reynosa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, porque ésta, en el evento, “logró reunir a poco más de 2 mil almas”, en la popular plaza de la Colonia Benito Juárez. Entre trabajadores de Presidencia y personas que, “los domingos por tradición” se juntan en la plaza para disfrutar el día”.

FUERON empelados de la presidencia municipal, de la Comapa, del IRCA, Sebien, de otras oficinas e incluso, hasta un considerable “número de aviadores”, unos bajo el mando y control de Roberto Rodríguez Gerente Administrativo del organismo operador y otros muchos aviadores más al parecer “pagados por MAKI” que, operan bajo el dominio de una señora de nombre Hidilberta Velázquez, titular de la secretaria de Bienestar de la presidencia municipal.

FUE tan alegre el arranque de Campaña de Geño y Maki, porque entre todos los trabajadores ahí reunidos se conocen y, se saludaron por ser compañeros en el Gobierno municipal de Reynosa, cuyos empelados del Ayuntamiento, “se la pasaron conviviendo enormidades”, “armando tremenda algarabía”, porque aparte, en ser este como un verdadero domingo de fiesta política y popular, generada por Maki Ortiz, “les dieron una feriecita”, para llevar algo de comer a sus hogares y disfrutarlo con sus familias. Así lo versaron muchos de los ahí reunidos.

LA PRESENCIA de “los empleados municipales” de Reynosa en la Plaza Benito Juárez, generó un gran gesto de camaradería entre ellos, pero, “no por el interés de ir a apoyar a Maki” o al Ing. “Geño”, sino más bien para divertirse al lado de sus familiares, pasándose momentos agradables en pleno domingo, cuyas fiestas, “son las pruebas maravillosas” e irrefutables, para divertirse, (generadas por los arranques de campaña) como es el caso que hoy nos ocupa y del que con gusto, aquí damos amplia cuenta, porque “el pueblo con esta clase de diversiones”, aprovechan los momentos inolvidables, como los que ayer vivieron los trabajadores de la presidencia municipal.

EN UN “cortito boletín alegre de Prensa”, del Partido Verde o de la Presidencia Municipal de Reynosa, con el afán de mostrar “un musculo inexistente”, entre palabras más y palabras menos, se describió, “haberse reunido a miles de ciudadanos” que, según la nota informativa, “se dieron cita” en la Plaza 21 de marzo de la Colonia Benito Juárez, acto al que, en efecto, “asistieron los trabajadores del municipio”. Porque, con toda anticipación “fueron convocados” a través de directores, subdirectores y jefes de departamentos del Ayuntamiento. ¡ESO FUE TODO UN SECRETO A VOCES!

EN otra parte del boletín informativo, se aduce que, “Maki participó” en el proceso interno de MORENA, asegurando “por su ardid político” haber obtenido el mayor porcentaje en las encuestas, lo que, “a todas luces, jamás pudo probar”, diciéndose ella, (haber sido la ganadora), cuya actuación es, (en esencia una verdadera falta de respeto) para los integrantes de “La Comisión de Elecciones” del partido Morena, porque, “los del Verde”, solo han definido la imposición de candidatos, como se ha venido contemplando en este menester político.

LO PEOR “del boletín” de prensa de  Maki y Geño es que, injustamente y con claro dolo y mala fe, “le atizaron a la abanderada” de Morena al Senado de la República Lic. Olga Soza Ruiz, quien oficialmente y en la realidad, FUE LA GRAN GANADORA DE LA ENCUESTA MORENISTA y “No Maki Ortiz Domínguez”, cuya ex alcaldesa de Reynosa, evidentemente desesperada, “busca obtener fuero político”, porque siendo la presidenta municipal, dejó “con carácter de no solventadas”, varias de sus cuentas públicas Administrativas. Y eso, por tanto, a Maki Ortiz, podría acarrearle problemas de carácter legal”. Pero en fin veremos y diremos.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y pun tos de vista al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx