EspecialesTamaulipasTitulares

Con Makito ningún voto a Morena: Tianguistas.

*En el tianguis de Puerta del Sol, le dicen si a ‘Cachorro’ Cantú, candidato de la coalición PAN-PRI, a la alcaldía de Reynosa.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas. – Tianguistas de la colonia Puerta del Sol, confirmaron que en esta elección no habrá ningún voto de su parte para el candidato de Morena, Carlos Peña Ortiz, pues confirmaron que es mucho el abuso que como alcalde ha cometido contra ellos.

Los comerciantes de este mega tianguis asentado en la Periferia de Reynosa, recibieron al candidato de la alianza PAN-PRI a la alcaldía, Luis René Cantú Galván, ‘Cachorro’, quien les aseguró, que en su gobierno se terminaran los altos cobros y los abusos contra los tianguistas.

Cantú Galván, recorrió de punta a punta, con su equipo de colaboradores, este tianguis considerado hoy en día como uno de los tres más importantes y concurridos de Reynosa.

Saludó y platicó con cada uno de los comerciantes allí establecidos, quienes le expusieron las quejas que tienen contra el actual gobierno municipal, siendo la principal los elevados cobros por derecho de piso que les aplica el Ayuntamiento.

José Marqués, recibió en su local, a ‘Cachorro’ Cantú, a quien dijo que ellos son morenistas, pero mientras que el ‘Makito’ esté de candidato a la reelección, ningún voto será para MORENA.

Explicó, que, en la actual administración de Carlos Peña, de 50 pesos que les cobraban al día, hoy pagan 120 pesos, en otros casos 170, y hasta 240 pesos, y no ven ninguna mejora en sus tianguis, sin contar que le quieren aumentar a 300 pesos el derecho de piso por día.

«Ningún voto para Morena, pues no vamos a permitir tanto abuso, ni berrinches de un alcalde que solo ha destacado por sus constantes huidas para no ser detenido por las autoridades de justicia, mientras tiene a toda la ciudad destrozada», resaltó el comerciante.

Ante el reclamo generalizado, Cantú Galván, se comprometió con los comerciantes a terminar con tanto abuso, y en su gobierno los tianguistas no tendrán que salir a vender para mantener a gobiernos que no trabajan, y que se roban todos los recursos en vez de aplicarlos para obra pública en sus colonias.