Confirma Transporte Público Estatal Denuncias por Robo en Micros; Planteará Estrategia Ciudadana para Inhibirlos
*Los comités ciudadanos para reforzar la seguridad en el servicio estarán integrados por todos los sectores de la sociedad civil
Francisco Herrera
La Subsecretaría del Transporte Público del Gobierno del Estado, anunció éste lunes, una estrategia de prevención, que estará coordinada desde la mesa ciudadana de seguridad y paz de la región y en la que participará la sociedad civil, con el objetivo de acabar con los robos que se han venido suscitando en el transporte público en perjuicio de los usuarios.
José Armando Lara Valdez, encargado de esa dependencia estatal, resaltó que durante la presente semana estará en la zona metropolitana para conocer de manera detallada lo que está pasando en algunas rutas, donde varios usuarios afirman haber sido asaltados, aparentemente por un grupo compacto delictivo que opera en diferentes partes de la región.
Manifestó, que a partir de este Martes, Miércoles y Jueves, participará en la reuniones de trabajo de la mesas ciudadanas de construcción de paz de los tres municipios, para coadyuvar en el tema que mantiene inquietos a muchos usuarios del transporte público desde hace días.
Dijo, que sí bien a la Subsecretaría no le corresponde participar de manera frontal en el tema de asaltos y robos en las unidades, sí estará colaborando en dotar toda la información que requieran las autoridades competentes, con el fin de terminar con el tema, que sigue causando psicosis entre la población que a diario usa el transporte público.
El funcionario del Gobierno del Estado confirmó que ya hay denuncias sobre esta clase de hechos en la Fiscalía Regional de Justicia, sin embargo, prefirió no abundar más hasta conocer abiertamente el tema en los próximos días.
«Denuncias sí, reportes que yo tenga, no. En los próximos días tendré mayor información en torno al tema», resaltó
Lara, enfatizó que la Subsecretaría planteará la conformación de comités ciudadanos, donde participen colonos, comerciantes, empresarios y toda aquella persona que, de manera directa o indirecta, tenga que ver con el Transporte Público, con el objetivo de inhibir este delito.
«Vamos a plantear esto en los tres municipios, y que participe la sociedad civil mediante comités ciudadanos. Que estén desde los líderes de colonos hasta los comerciantes y empresarios que quieran aportar para la mejora de la seguridad en este rubro», acotó