CONMEMORA GOBIERNO DE ALTAMIRA A MAESTROS EN SU DÍA
*Alrededor de 4,000 trabajadores de la educación se congregaron en la Unidad Deportiva de Altamira para celebrar su trabajo diario frente a las aulas
Altamira, Tamaulipas. – Para conmemorar el Día del Maestro, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió al festejo organizado por la Dirección de Educación del gobierno que titula, acto en el que se reconoció a docentes que han visto egresar a generaciones de estudiantes desde hace 20, 25, 30 y 40 años en la urbe industrial.
Acompañado de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, el jefe de la Comuna arribó a la Unidad Deportiva de Altamira para convivir con los más de 4,000 docentes allí reunidos. A su llegada, el edil saludó a los trabajadores de la educación tanto de instituciones localizadas en la mancha urbana como en la zona rural.
“En esta fecha tan especial reconocemos la enorme labor que ustedes hacen día con día en favor de nuestro amado Altamira. Desde el inicio de esta administración que me honro en encabezar dijimos que íbamos a respaldar al cien por ciento al rubro educativo, y hoy estamos contentos de hacerlo en equipo con todas y todos ustedes”, fueron las primeras palabras del edil durante la velada.
El evento siguió su curso con la entrega de reconocimientos a docentes que han trabajado frente a grupo por más de 20, 25, 30 y 40 años. Asimismo, fue entregada en este punto del programa una medalla conmemorativa a la Profesora María de Lourdes Briceño Martínez, directora de la Escuela Primaria México localizada en la Col. Revolución Verde, por su labor docente de más de 40 años en diferentes escuelas de la zona rural.
Continuó la celebración entre música en vivo, una especial cena para conmemorar tan importante fecha, así como la entrega de premios para los asistentes, de los cuales destacó un automóvil completamente nuevo que fue donado por un empresario de la zona gracias a las gestiones realizadas por la administración local.
“Los maestros son un pilar para nuestra sociedad, es la profesión que instruye a todas las demás profesiones, por eso les reiteramos las gracias por su profesionalismo y entrega”, concluyó Martínez Manríquez.