Conmemora Rosy Luque de Martínez 10mo Aniversario de Albergue “Nuestra Casita”
*La titular del DIF Altamira fue invitada a la ceremonia conmemorativa de esta casa de asistencia social que desde hace una década ha prestado servicios a personas en situaciones vulnerables
Altamira, Tamaulipas. – Desde hace diez años, el hogar de asistencia «Nuestra Casita», localizada en la colonia Fidel Velázquez de Altamira, ha arropado y atendido a miles de personas que han requerido de sus servicios gratuitos. Precisamente, para celebrar su décimo aniversario, fue desarrollada una ceremonia conmemorativa en la que la presidenta del Sistema DIF altamirense, C.P. Rossy Luque de Martínez, formó parte como invitada de honor.
Dicha ceremonia se efectuó en las instalaciones del propio albergue, y en ella su presidenta, Martha Holguera González detalló que; «Hace justo 10 años por esta puerta entró nuestro primer huésped, que venía de Matamoros junto con su mamá. Dentro de este equipo hemos encontrado muchísimos aliados que no solo nos han apoyado, sino que también nos han fortalecido como asociación civil».
Así también, informó a los asistentes a este evento que esta asociación altruista beneficia mes tras mes a 68 niños, de los cuales 46 cuentan con un padrino. Asimismo, resaltó que en estos diez primeros años se han atendido 2,000 personas de forma cálida, humana y sensible, muchas de ellas provenientes de Estados como San Luis Potosí, Veracruz, y otros municipios de Tamaulipas.
Durante su mensaje oficial, la presidenta del Sistema DIF felicitó a quienes integran al patronato de esta benéfica institución, reiterando a su vez el apoyo por parte del organismo que titula para trabajar en sinergia en favor de quienes más lo requieran.
«Todas las buenas acciones siempre traen cosas buenas de regreso, cuando visitamos por primera vez el albergue vimos las necesidades que tenían, de las cuales hemos tenido oportunidad de apoyar, pues amor con amor se paga y ustedes han hecho un extraordinario trabajo en favor de muchísimas personas», subrayó.
Cabe hacer mención que este albergue cuenta dentro de sus instalaciones con 17 habitaciones individuales, una recepción, una estancia de juegos, una sala de musico-terapia, un patio con juegos especiales, así como un amplio comedor.
Asistieron de igual manera a este evento, la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, presidenta del Voluntariado Juvenil del Sistema DIF Altamira; el Lic. Daniel Alberto Marín Castillo, director de Bienestar Social; el Lic. Baldomero López Zamora, director del CRIT Tamaulipas; así como la Arq. Mónica Díaz Flores de Holguera, en representación del Arq. Daniel Holguera Llerena, del área de Desarrollo Integral de Proyectos.