Conmemoran el CXXXVII aniversario de la lucha por los derechos laborales.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Durante la conmemoración del 137 aniversario de la gesta histórica de los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, el secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo, señaló la necesidad de contar con un mejor sistema de salud para los trabajadores.
Dijo que se continúa batallando con los servicios médicos como el IMSS y en el ISSSTE, pues no solo es la falta de camas y espacios para la atención de los obreros, sino la falta de medicamentos.
“La clase obrera está mal, no hay camas, no hay medicamentos en los hospitales como el IMSS y el ISSSTE, las áreas de salud están obsoletas”.
Dijo que este precisamente este rubro de la salud y el de la educación a los que se les debe poner mayor atención, pues tienen deficiencias.
Por su parte, el dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Alberto Guerrero Vázquez, al hacer uso de la palabra, destacó que los secretarios generales de los sindicatos deben trabajar unidos para el bien de los obreros y olvidar las simulaciones que se presentaron en el pasado, pues se encuentran en una etapa de transformación dentro del sindicalismo.
También hizo uso de la palabra Arturo Flores Villanueva, Delegado estatal de la CROC en Tamaulipas.
Resaltaron la presencia de los diversos sindicatos adheridos a CTM y CROC.
Finalmente, se rindió un minuto de aplausos para los secretarios generales de diversos sindicatos que han fallecido, además de colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor en memoria de los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco.