ColumnasEspeciales

CONSIGUE AVA NUEVAS OBRAS PARA TAMAULIPAS

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

CONSIGUE AVA NUEVAS OBRAS PARA TAMAULIPAS

Los viajes del gobernador AVA a la CDMX no son en vano, como sus antecesores en el poder que se dedicaban solo a grillar contra el Presidente, sin reportar beneficio alguno a la población.

En el año y días que lleva este sexenio morenista, no ha habido mes en el cual se dejen de anunciar nuevas fuentes de empleo, inversiones en millones de dólares y obras de infraestructura.

Para no variar, durante la reciente reunión del gobernador y sus homólogos con el Presidente AMLO, el doctor logró amarrar cuantiosas inversiones, entre las que destacan la planta de fertilizantes que ya habíamos mencionado en este espacio, así como dos recintos fiscales que agilizarán el tema recaudatorio.

Trasciende que en la encerrona celebrada en Palacio Nacional entre el jefe político del país y sus gobernadores de la marca guinda, como ya es costumbre, Tamaulipas fue de los mejor evaluados.

Sobre todo, porque en nuestro caso específico, el gobierno del doctor AVA ha tenido que trabajar horas extras para emparejarse con el resto del país, ante los enormes rezagos que le heredaron los cabecistas. Empezando por la opacidad, la nula rendición de cuentas y un verdadero desorden, en lo que concierne a la administración de obras y servicios.

Se entiende que Américo ha puesto al día a Tamaulipas. Especialmente en temas de bienestar social, donde instituciones cono el DIF Tamaulipas han borrado en tan solo un año el clima de abandono y desprecio que el cabecismo tenía por los grupos sociales más vulnerables.

El gobernador se reunió con el Director de PEMEX Octavio Romero Oropeza, y ambos acordaron que será en el inicio del 2024, cuando empezará a construirse la Planta de Fertilizantes, proyectada para el municipio de Reynosa, con una producción inicial de 10 mil toneladas al año.

Otro encuentro ampliamente productivo, fue el que AVA sostuvo con el titular federal de la SICT, Jorge Nuño Lara, mismo que ya le autorizó recursos para el mantenimiento de nuestras vías de comunicación. Con énfasis en el mantenimiento y conservación de la infraestructura carretera.

Y es aquí, en los hechos donde podemos observar con precisión, que las frases de reconocimiento y de apoyo del Presidente para Tamaulipas, no se quedan en simple apapacho retórico.

Juzgue usted los niveles de respaldo presupuestal y el espaldarazo a las políticas públicas para nuestro estado, en temas como la consolidación del IMSS Bienestar en Tamaulipas, abordado en la reunión de AVA y el titular del IMSS, Zoé Robledo.

Se sabe que, en su calidad de supervisor honorario, el gobernador tamaulipeco aportó también algunas propuestas a este mega tema de salud nacional, en la reunión con Zoe.

Eso que le platico sucedió el lunes 23.

Pero este martes Américo se estaría reuniendo con el Director General de Aduanas, el General retirado André Georges Foullón Van Lissum. De igual manera la agenda de AVA incluye una audiencia con el Director General de CONAGUA Germán Martinez Santoyo, y por la tarde con el nuevo Secretario de SENER Miguel Ángel Macías Torres.

En esta bitácora de gestiones con la estructura federal del gabinete obradorista, Américo trae temas de medular importancia para el Tamaulipas de la Cuarta Transformación. Entre ellos el Plan Hídrico para nuestro estado; la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo, la modernización aduanera, así como inversiones, (algunas ya aterrizadas), en los rubros de gas, petróleo y electricidad.

Lo que hemos comentado en ocasiones anteriores, se comprueba en los hechos:  con todo el power presidencial a su favor, el gobernador AVA trae todas las posibilidades de cumplirle a las familias tamaulipecas. Y hacer de nuestro estado una tierra próspera bajo un clima de paz social.

POSDATA. — Los bots cabecistas siguen aullando en la cada vez más triste y desolada pradera azul. Critican groseramente los viajes del gobernador a la capital del país, desde donde se están generando grandes avances económicos y sociales para nuestro estado. A ellos los acostumbraron a que sus caprichos se conseguían a lo fácil, a base de tranzas y de violar la ley.  Los conceptos del esfuerzo, la disciplina y el trabajo, entre pueblo y gobierno, nunca existieron en su limitado vocabulario.